<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Nicolas Vargas (89' PEN)

Hundidos: U de Chile perdió sobre el final ante Ñublense y está cada vez más complicado

Photosport

Por más que lo intente, Universidad de Chile no puede salir de su crisis y ya son nueve partidos consecutivos los que lleva sin ganar y seis derrotas seguidas en el Campeonato Nacional. El cuadro azul ahora cayó por un agónico 1-0 frente a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, por la 30° fecha, en un resultado que agudizó su delicado momento.

Es que el elenco estudiantil se alejó de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022 y quedó más cerca, a tres puntos, de la promoción, donde se encuentra actualmente Curicó Unido.

Ni siquiera la llegada de Cristián Romero como entrenador interino, tras la renuncia de Esteban Valencia, pudo ayudar a volver al triunfo a un conjunto laico que no contó con Pablo Aránguiz y Thomas Rodríguez, jugadores que fueron increpados y amenazados por los hinchas que invadieron la cancha la semana pasada ante los "torteros".

En el primer tiempo se vio un opaco partido, con pocas llegadas y sin muchas emociones, donde la más clara chance fue a los 24', cuando un lanzamiento de esquina terminó en los pies de Joaquín Larrivey, quien le pegó mordido al balón, el cual terminó en las manos del portero Nicola Pérez.

En el complemento, el cotejo continuó friccionado y sobre el final, a los 78' los Diablos Rojos estuvieron muy cerca de desnivelar cuando Nicolás Guerra buscó el segundo palo, pero el meta Fernando de Paul reaccionó con una sensacional volada. En tanto, a los 82' el golero otra vez salvó a su equipo con un buen achique ante Guerra.

Y cuando parecía que ambos elencos sellaban una igualdad, a los 86' el juez sancionó un penal para los locales por un codazo de Ramón Arias a Guerra dentro del área y Nicolás Vargas no falló desde los doce pasos.

Al final, Universidad de Chile resignó otra agónica derrota para estancarse en 34 puntos y ubicarse en el 14° casillero, a sólo uno de Curicó y la zona de promoción. Ahora la tarea será más dura, debido a que el domingo tendrá que afrontar el clásico universitario ante una Católica que se encuentra líder parcial, a la espera de lo que haga Colo Colo frente a Santiago Wanderers el sábado.

Por su lado, Ñublense sumó 37 positivos para quedar en el octavo casillero, a uno de zona de clasificación a Copa Sudamericana. El domingo los chillanejos visitarán a O'Higgins en Rancagua.

Ñublense

Nicola Pérez; Enzo Guerrero, Nicolás Vargas, Giovanni Campusano, Bernardo Cerezo; Walter Martínez, Manuel Rivera, Federico Mateos, Nicolás Guerra; Matías Moya, Maximiliano Quinteros. DT: Jaime García.

Universidad de Chile

Fernando de Paul; Augusto Barrios, Osvaldo González, Ramón Arias, Diego Carrasco; Sebastián Galani, Mario Sandoval, Marcelo Cañete; José Gatica, Joaquín Larrivey, Franco Lobos. DT: Cristián Romero.

Estadio: Nelson Oyarzún, Chillán.
Árbitro: Héctor Jona.

Noticias - Primera