<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Fernando Zampedri (47')
  • Marcelo Morales (82')

Católica volvió a la punta tras su victoria a una U que no logra salir del fondo

Fernando Zampedri, el festejo habitual en Universidad Católica. Photosport

Universidad Católica derrotó por la mínima a Universidad de Chile y volvió a tomar el liderato del Campeonato Nacional, a la vez que acrecienta el mal momento de la U, que lleva siete caídas consecutivas.

No iban ni dos minutos de partido cuando se instaló la polémica. Nahuel Luján se metió en el área y terminó en el piso tras una barrida del portero Sebastián Pérez, que el árbitro no consideró como penal, desatando la molestia de los azules.

De todas formas y al margen de una chilena que intentó Fernando Zampedri (8'), quien contó con mejores opciones fue el cuadro laico. Primero fue Joaquín Larrivey quien sacó un disparo que se fue ligeramente desviado y en los 28', Pérez volvió a decirle que no a Luján, esta vez con un buen achique mandando la pelota al tiro de esquina.

A los pocos minutos de iniciado el complemento, los cruzados armaron una buena jugada por el sector izquierdo que acabó en los pies de Alfonso Parot, este envió un centro al área y encontró la respuesta de un Zampedri (47') que le ganó a todos sus marcadores, abriendo la cuenta en San Carlos de Apoquindo.

Los dirigidos de Cristián Romero acusaron el golpe del gol en contra, y de ahí en más fueron muy pocas las opciones que se generaron. Por su parte, el cuadro precordillerano comenzó a hacer más evidente su dominio sobre el terreno de juego, aunque no pudo traducirlo en llegadas claras.

Sobre el final del encuentro, la U tuvo una tímida respuesta, que se vio reflejada en un balón que no alcanzó a rematar Diego Carrasco (75') dentro del área y un cabezazo de Larrivey que controló sin problemas el "Zanahoria" Pérez. Y como si la nube negra no los quisiera abandonar, Marcelo Morales vio la roja directa por una agresión a Zampedri (82'). El lateral apenas llevaba dos minutos en cancha.

Todo es alegría en la UC, que llegó a los 59 puntos y volvió a dejar en el segundo lugar a Colo Colo, con quien pelea palmo a palmo el título del torneo. El próximo sábado, los pupilos de Cristian Paulucci buscarán dar un nuevo paso al tetracampeonato cuando visiten a Deportes La Serena desde las 16 horas.

En el "Romántico Viajero", en cambio, siguen complicados con la parte baja de la tabla, manteniéndose en el 14° lugar con apenas 34 unidades, a 3 de la promoción y 6 del descenso directo. El lunes 15 tendrán una nueva final para asegurar la permanencia, recibiendo a las 20 horas a O'Higgins.

Universidad Católica

Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez (Luciano Aued, 71'); Edson Puch (Diego Bounanotte, 71'), Fernando Zampedri, Diego Valencia (Juan Fuentes, 90+1'). (DT: Cristian Paulucci)

Universidad de Chile

Fernando de Paul: Augusto Barrios, Osvaldo González, Ramón Arias, Diego Carrasco (Marcelo Morales, 80'); Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani, Mario Sandoval, Marcelo Cañete (José Gatica, 64'); Nahuel Luján (Junior Fernandes, 53'), Joaquín Larrivey. (DT: Cristián Romero)

Expulsados: Marcelo Morales (UCH, 82')
Estadio: San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Árbitro: Julio Bascuñán