<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular

Universidad de Chile empató con O'Higgins y sigue cerca de la zona roja

Photosport

(Photosport) - En partido sumamente discreto, que solo vino a ratificar el pésimo momento de ambos cuadros, Universidad de Chile y O'Higgins igualaron sin goles en el estadio Elías Figueroa Brander, y siguen sumamente comprometidos con el descenso, especialmente el "Romántico Viajero".

Los primeros pasajes del encuentro mostraron a un cuadro visitante mucho más incisivo que su rival, lo que se vio reflejado en la importante cantidad de tiros de esquina que consiguieron antes de los 10 minutos. De hecho, mediante ese expediente tuvieron su opción más clara, cuando Carlos Muñoz (11') intentó abrir la cuenta mediante una chilena que desvió sin mayores complicaciones Fernando De Paul.

De a poco los azules comenzaron a hacerse de la posesión de la pelota, aunque carecieron de profundidad para llegar con peligro al pórtico defendido por Alejandro Sánchez. La única clara la tuvieron en los 27', cuando Marcelo Cañete metió un pase en profundidad para Junior Fernandes, que se sacó al arquero, pero no quedó cómodo y remató en la cara externa de la red.

Las cosas no mejoraron mucho para ninguno de los dos equipos en la segunda fracción. Un disparo rasante de Cañete (51') tras pase de Fernandes, encontrando una buena reacción de Sánchez, fue lo único relevante que hicieron ambas escuadras.

El cotejo en Valparaíso se estaba haciendo bastante tedioso, no solo por lo trabado que estaba siendo el trámite del compromiso, sino también por el evidente nerviosismo de los jugadores, que eran conscientes de lo problemático que era quedarse sin sumar en esta fecha, lo que generó reiteradas imprecisiones.

No hubo mucho más en un duelo que sin duda no dejará contento a ninguno de los dos clubes, que la complicada posición en que se encuentran en la tabla, ahora sumaron un pobre rendimiento que siembra un manto de dudas para los últimos partidos del torneo.

De todas formas, con esta pobre igualdad el elenco laico llegó a los 35 puntos y logra salir de la incómoda zona de promoción, aunque solo por diferencia de gol. Los rancagüinos, en tanto, se encuentran décimos con 37 unidades y aun no logra despegarse del fondo.