<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular

La U empató con Cobresal y se está quedando sin oportunidades en primera división

Photosport

Sin goles. Así transcurrió la oportunidad de Universidad de Chile para poder alejarse de la zona de peligro. El duelo contra Cobresal terminó en un empate a cero en el estadio El Cobre por la penúltima fecha del Campeonato Nacional.

El encuentro partió con un conmovedor abrazo entre el ex Cobresal y el estratego de los Pumas. Sin embargo, en la cancha poco se notó la fraternidad entre ambos equipos que lucharon sin éxito por el triunfo.

El primer tiempo transcurrió sin muchas llegadas. A pesar de la urgencia de la U por lograr los tres vitales que lo podrían salvar del descenso, los escasos remates estuvieron lejos del arco enemigo.
El complemento tampoco fue mejor. La única opción de Cobresal, a manos de Matías Donoso, fue invalidada por el juez por una falta del delantero, que más tarde se llevó una amarilla por otra infracción más.

Además, el capitán de los azules tuvo que salir lesionado a los 54', lo que significó un golpe directo al ánimo de Universidad de Chile.

Ya en los últimos minutos el partido se trancó con faltas de ambos equipos e intentos desesperados por convertir que no culminaron bien para ninguno de los dos elencos.

Así, la U no logró el triunfo que necesitaba para confirmar su permanencia en la primera división y se queda 14º en la tabla con 36 puntos en plena zona roja. Tendrá que esperar a la próxima fecha contra La Calera en el estadio El Teniente el domingo 5 de diciembre a las 18.00 horas y el resultado de los demás elencos para poder confimar su futuro.

En tanto, Cobresal se aleja un poco más del final de la tabla con 37 puntos en el onceavo puesto y en el futuro tendrá que enfrentarse a Unión Española el próximo sábado 4 de diciembre a las 21.00 horas en el estadio Santa Laura.

Cobresal: Leando Requena; Mario Pardo, Sebastián Silva, Diego Céspedes, Cristopher Mesías; Felipe Reinero, Francisco Valdés, Eduardo Farías, Brayan Hurtado; Óscar Salinas, Matías Donoso; Gustavo Huerta (DT).

Universidad de Chile: Fernando De Paul; Ramón Arias, Luis Casanova, Osvaldo Gonzáles; Marcelo Morales, Jonathan Andía; Gonzalo Espinoza, Sebastián Ganani, Marcelo Cañete; Joaquín Larrivey, Junior Fernández; Cristian Romero(DT)

Árbitro: Cristian Garay

Estadio: El Cobre