<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Diego Valencia (7')
  • Fernando Zampedri (37')
  • Claudio Sepúlveda (85')

Universidad Católica venció a Huachipato y está a un punto de lograr el inédito tetracampeonato

Photosport

Photosport -- Con la solidez que la ha caracterizado en la era de Cristian Paulucci, Universidad Católica derrotó por 2-0 a Huachipato y gracias a la caída de Colo Colo ante Unión Española, ahora quedaron como líderes absolutos del Campeonato Nacional y en la última fecha hasta un empate les sirve para lograr su inédito tetracampeonato.

Tempranamente en el partido los "cruzados" dejaron en claro que no querían quedar relegados en la lucha palmo a palmo que tienen con el Cacique. Corría el minuto 6 cuando Marcelino Núñez metió un pase entre líneas para Diego Valencia, que metió un zurdazo inatajable para Gabriel Castellón y anotó el 1-0.

Durante largos minutos el trámite fue bastante igualado, al menos desde el ritmo, porque en llegadas claras, la UC seguía dominando con claridad y convirtiendo en figura a Castellón, que en dos oportunidades le dijo que no a Diego Valencia (23' y 26').

El conjunto precordillerano siguió yendo al frente y tras un anulado a Gonzalo Montes por posición de adelanto, Núñez habilitó de gran manera a Fernando Zampedri, que se mandó en solitario, se acomodó para la derecha y desde fuera del área estiró las cifras para los suyos.

El complemento si tuvo fuerzas más igualadas, con un cuadro "acerero" que comenzó a aproximarse de forma más frecuente al pórtico defendido por Sebastián Pérez. Aunque todo quedaría solo en acercamientos, ante la buena respuesta del guardameta y la defensa local.

La escuadra precordillerana, pese a la alegría que reinaba en el estadio, sobre todo luego del gol de los "hispano" ante los albos, mantuvo su vocación ofensiva, teniendo en Zampedri y Valencia a sus principales agentes de peligro. Y sobre el final, los "siderúrgicos quedaron uno menos tras la expulsión de Claudio Sepúlveda (84'), sentenciando su suerte en el pleito.

Gran victoria para el equipo de la franja, que venía de ganar la Supercopa la semana pasada y que ahora quedó con 65 puntos, tres más que Colo Colo. El próximo sábado visitarán desde las 18 horas a un Everton que ya no se juega nada y una igualdad les bastaría para gritar campeón.

Por su parte, los dirigidos de Mario Salas quedaron sumamente comprometidos con el descenso directo y con sus 34 unidades, no solo deberán derrotar el próximo domingo a Deportes Melipilla, sino que además esperar otros resultados para no bajar a la segunda categoría del fútbol nacional.

Noticias - Primera