<
>
2020-21 CONCACAF Men's Olympic Qualifying, Semifinales
  • Uriel Antuna (58')
  • Johan Vásquez (66')

México consigue el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

play
Sebastián Córdova, el MVP de México, asegura Jared Borgetti (0:56)

El exjugador de la Selección Mexicana destacó la labor del jugador del América en el Preolímpico para conseguir el boleto a Tokio. (0:56)

GUADALAJARA -- Jaime Lozano volteó al cielo y agradeció el 2-0 que anotó Johan Vásquez contra Canadá, porque ese gol consumó la victoria en las semifinales del Preolímpico de la Concacaf y le entregó a la Selección Mexicana el último boleto disponible en todo el mundo para el torneo Olímpico de Futbol de Tokio 2020.

La meta se cumplió, como se hace desde el 2012. México venció a todos sus rivales, se confirmó como el equipo más poderoso de la zona y va a los Juegos Olímpicos en busca de repetir la medalla de oro que ganó en Londres, hace nueve años.

Los nuevos héroes son Uriel Antuna, Carlos Rodríguez y Sebastíán Córdova, que todo el torneo influyeron en los resultados a favor de México y no fallaron en las semifinales contra Canadá.

Antuna abrió el marcador, gracias a que Alexis Vega presionó a la defensa de Canadá y Carlos Rodríguez recuperó el balón en un pase errado por el portero Pantemis. México aceptó el obsequio y se enfiló rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hasta el gol de México, Canadá se animó a dañar al local en el estadio Jalisco, pero la reacción sólo vino de la banca y no tuvo efectos en el campo. El entrenador Biello hizo dos cambios y el Tricolor respondió con otro tanto.

Johan Vásquez aprovechó una asistencia de Sebastián Córdova y anotó el 2-0, gracias a que el balón pegó en el poste en el primer remate del defensa de Pumas y en el rebote pudo vencer al equipo de la hoja de maple.

Lozano festejó el 2-0, porque era el fin al periplo que se prolongó un año, debido a la Pandemia y siempre ante la incertidumbre de que se cancelaran los Juegos Olímpicos.

El Tricolor Sub-23 consiguió su boleto a Tokio 2020, con marca perfecta y demostrando por qué se considera el mejor equipo de la zona de la Concacaf.