<
>
2021 International Friendly
  • Hirving Lozano (73', 78')
  • Edson Álvarez (14' EC)

Chucky Lozano y Lainez encaminan el triunfo de México ante Islandia

Hirving Lozano marcó dos goles al entrar de cambio ante Islandia. GettyImages

La Selección de México venció a Islandia por marcador de 2-1 en el último examen del equipo dirigido por Gerardo Martino de cara al Final Four de la Concacaf y en el cual Hirving Lozano se convirtió en el héroe del equipo azteca al lograr un doblete en la segunda mitad.

El equipo mexicano intentó desde los primeros minutos dominar e imponer condiciones a través de la posesión con su tradicional esquema 4-3-3 y en el cual buscaron explotar las bandas para generar una ocasión en el área rival.

El Tri dominó, pero no encontró una jugada de peligro, algo que sí hizo el equipo nórdico, el cual apeló por su velocidad y un poco de fortuna. Apenas al minuto 15, Birkir Saevarsson subió por el costado derecho, enganchó hacia el centro del área y con la pierna izquierda disparó. Para la mala fortuna del Tri, Edson Álvarez rozó la pelota y le cambió la dirección para sorprender a Alfredo Talavera, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación.

México no renunció a su estilo de juego, pero no encontró la profundidad necesaria, lo que obligó a Henry Martín a salir del área y convertirse en un poste para Uriel Antuna, quien se comió la banda derecha.

Henry luchó por una sola oportunidad, peleó con los centrales y en un centro de Antuna alcanzó a rematar de cabeza, pero en el fondo el arquero Rúnar Rúnarsson mostró su seguridad.

Mientras que Antuna le ganó la espalda a Ingi Gunnarsson y comenzó a realizar su juego con velocidad y recortes, en el centro del campo Diego Lainez comenzó a ganar protagonismo al encarar, meter balones filtrados y buscar un compañero que estuviera cómodo de cara al arco.

La primera jugada de importancia de frente al arco para Lainez llegó con un tiro en el área grande que fue sin potencia y al alcance del portero.

El equipo azteca no dejó de presionar y solo un par de minutos después Héctor Moreno estuvo cerca, luego de disparar, el portero rechazó y el rebote estuvo a nada de lograr que el balón se incrustara, pero la defensa rechazó sobre la línea de meta.

Con el correr de los minutos llegaron los cambios y con esto el Tri encontró su mejor rendimiento con las entradas de los jugadores estelares como Héctor Herrera e Hirving Lozano, quienes destruyeron la defensa por el costado derecho.

El equipo nacional logró el tanto a través de un error de Brynjar Bjarnason, quien se equivocó en el centro del campo, por lo que Hirving Lozano aprovechó el descuido y filtró para Lainez. El futbolista del Betis condujo la pelota y cedió a 'Chucky', quien amagó y con la pierna derecha definió de buena forma para logra el empate.

México fue superior, tomó la pelota y mostró su velocidad en el último cuarto de campo generando problemas al rival y que no encontró la manera para frenar a los aztecas. Héctor Herrera arrastró la pelota, amagó en un par de ocasiones a los rivales y centró para Lozano, quien sin problemas anotó de cabeza y con ello darle la vuelta en el marcador.

El resultado en el electrónico le dio la calma al equipo azteca, comenzó a controlar la pelota y asfixiar a un rival europeo que no tenía las piernas y energía suficiente para mantener el juego del primer tiempo.

El equipo de Martino logró obtener un triunfo importante frente a sus aficionados mexicanos y con ello comenzar a delinear su 11 estelar de cara al próximo compromiso frente a Costa Rica, con Hirving Lozano en modo goleador y tomando la estafeta de Raúl Jiménez, el goleador de la era del Tata que está lesionado.