<
>
2021 CONCACAF Liga Campeones, Cuartos de final
  • Milton Valenzuela (65')
  • Lucas Zelarayán (87')
  • Aké Arnaud Loba (9')
  • José Alvarado (90'+3')
Ida
Ida

Monterrey salva las papeletas en el último suspiro y rescata empate ante Columbus Crew

Columbus Crew vs Monterrey Monterrey

Con un gol de José Alvarado en los últimos minutos, Monterrey rescató un empate de 2 a 2 contra Columbus Crew en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF y ahora todo se definirá en el de vuelta, a disputarse en suelo regiomontano.

El encuentro comenzó con una lucha en el medio campo por apoderarse de las acciones e incluso se tornó un poco ríspido en los primeros minutos y con pocas llegadas inquietantes

Monterrey buscó ponerse en ventaja y lo consiguió a los ocho minutos, luego que el marfileño Aké Loba recibió la pelota en él área y no perdonó, disparó para mandar el esférico a las redes y poner el 1-0.

Al verse abajo en el marcador, el cuadro local respondió mediante Luis Díaz, quien puso en aprietos al guardameta Luis Cárdenas, cuando disparó a poste contrario desde el lado derecho, pero el balón se fue por un costado.

El cuadro de la MLS fue incisivo y Milton Valenzuela de nueva cuenta hizo pasar apuros al cuadro regiomontano con un potente disparo que alcanzó a desviar el guardameta de Rayados, por lo que mantenían la ventaja en la pizarra y aún tuvieron más opciones, pero no se movía la pizarra.

Columbus Crew mantuvo la inercia, lanzado hacia el frente en busca de conseguir la igualada en el cotejo, pero en el sector defensivo los visitantes estuvo atento para evitar que les hicieran daño.

Rayados tuvo una oportunidad con un tiro de Aké Loba, pero mando el balón por encima del travesaño y los de casa tuvieron una más con Lucas Zelarayán, pero simplemente se esfumó la oportunidad.

El equipo estadunidense no bajó los brazos, lució cada vez más peligroso y Milton Valenzuela se encargó de poner el 1-1 a los 65 minutos, luego que remató un centro de Lucas Zelarayán dentro del área por el lado derecho.

Después de ello, el Columbus Crew aún tuvo opciones claras que no pudo concretar, pero a los 86 minutos Lucas Zelarayán se encargó de poner el 2-1 tras rematar un centro por derecha.

Monterrey reaccionó y fue a los 93 minutos cuando José Alvarado se encargó de poner el 2-2 definitivo y ahora todo se definirá en el cotejo de vuelta que se llevará a cabo en el Estadio BBVA