Con apacible empate, Peñarol rompe con 10 años sin pasar fase de grupos

Peñarol y Huancayo, cara a cara en la Sudamericana
Peñarol y Huancayo, cara a cara en la Sudamericana
EFE

LIMA (EFE) - Con un apacible empate sin goles en Lima frente al Sport Huancayo, Peñarol logró romper este miércoles una maldición de diez años sin poder superar una fase de grupos de un torneo internacional.

El equipo uruguayo acabó la liguilla como campeón del Grupo E de la Copa Sudamericana y se adjudicó el único cupo que da derecho a jugar los octavos de final del torneo.

Los Carboneros jugaron muy pendientes del resultado del encuentro entre el River Plate paraguayo y el Corinthians, pues un triunfo del conjunto guaraní les obligaba también a ellos a ganar en la capital peruana para conservar la primera plaza.

Sin embargo, el equipo brasileño vapuleó al paraguayo por 0-4 lo que convirtió el partido en el Estadio Monumental de Lima en un trámite para ambas formaciones, pues el Sport Huancayo tampoco se jugaba nada.

El empate contentó a ambos equipos, ya que a Peñarol le servía cualquier resultado para clasificar y a Huancayo le permitía sumar un punto y así no despedirse de la Sudamericana de vacío tras haber perdido los cinco partidos anteriores.

Solo en el primer tiempo se vieron las mejores ocasiones de gol, casi todas en manos del Peñarol, que le faltó acierto para haberse llevado un premio mayor.

A los 20 minutos, Agustín Álvarez Martínez se adentró hasta la cocina de Huancayo, y a pocos metros de la portería u sin ninguna oposición, hizo un disparo flojo, raso y al centro que detuvo fácilmente el arquero.

Poco antes del final del primer tiempo, también hubo un remate de Pablo Ceppelini y otro de Facundo Torres que se estampó en el larguero.

Al enterarse en el descanso que Corinthians ya iba ganando, el Peñarol se relajó, bajó el ritmo y apenas pasó nada en el segundo tiempo.

Poco antes del final del encuentro fue expulsado el peruano Moisés Velásquez cuando llevaba dos minutos en la cancha, por una fuerte entrada e innecesaria entrada sobre Cristian Olivera que el árbitro argentino Facundo Tello castigó con tarjeta roja directa.