<
>
2021 Copa Sudamericana, Fase de grupos
  • Juan Caicedo (37')
  • Guillermo Celis (73')
  • Ytalo (41')
  • Lucas Evangelista (80')

Tolima se despidió con derrota de la Sudamericana

Bragantino le ganó a Tolima en la última fecha de la Copa Sudamericana. Twitter: @RedBullBraga

Deportes Tolima se despidió con derrota de la Conmebol Sudamericana 2021, tras caer 1-2 ante Bragantino de Brasil, equipo que terminó líder con 12 unidades y avanzó a los octavos de final. Por su lado, el cuadro 'pijao' culminó último en su grupo con 3 unidades, producto de tres empates y tres derrotas.

En los primeros 15′, Bragantino impuso las condiciones, salió a buscar el triunfo y con líneas adelantadas incomodó a Deportes Tolima, equipo que lució desconectado y sin ideas en el último tramo del campo.

Durante ese cuarto de hora, el cuadro brasileño llevó peligro gracias a un remate de Edimar y un zapatazo de tiro libre de Elinho sobre los 10′, que pasó cerca del ángulo del arco defendido por el arquero Montero.

Después de un dominio territorial del visitante, el equipo 'pijao' se sacudió, aprovechó una transición rápida y se acercó. Cataño cedió para Orozco, quien por zona izquierda decidió rematar potente, pasando cerca ante la mirada de Cleiton.

El partido tomó ritmo, se tornó de ida y vuelta, con opciones para ambos elencos, que pisaron peligrosamente áreas contrarias. Sin embargo, fue Tolima el que pegó primero y anotó, tras un pelotazo de Narváez a Caicedo, quien peleó y luchó para ganar, definiendo con arco vacío para el 1-0.

Pese al tanto inicial, el 'pijao' cedió espacios, durmió en defensa y se lo igualaron minutos más tarde. A los 42′ elaboraron una acción colectiva en la que Ytalo recibió y en un mano a mano ante el golero Montero sacudió para poner el 1-1 en el partido.

Para la etapa final, Tolima salió con mejor disposición ofensiva, utilizó los extremos y Orozco empezó a desquilibrar probando con un disparo cruzado que atajó Cleiton. Así mismo, a los 61 minutos, Caicedo desaprovechó una clara opción para anotar, malogrando un mano a mano en el área.

Luego de esas situaciones peligrosas del conjunto colombiano, Bragantino reaccionó, creció en el partido buscando el tanto del triunfo para lograr la clasificación y trató de aprovechar el hombre de más, tras la expulsión de Celis sobre los 72′.

Rápidamente, Bragantino adelantó líneas, generó alternativas para marcar el segundo tanto y lo logró a los 80′ por la vía de la media distancia. Evangelista recibió, ganó metros y sacudió potente para vencer al guardameta Montero y poner el 1-2 en el partido, resultado que le entregaba la clasificación.

Tras el resultado a favor, Bragantino manejó los últimos minutos y cuidó el marcador ante un Tolima que careció de profundidad para lastimar. Final 1-2 para los brasileños.