<
>
2021 Copa Sudamericana, Fase de grupos
  • Willian Maranhão (49')
  • Agustín Farías (76')

Palestino no pudo ganar en Brasil y quedó eliminado en la CONMEBOL Sudamericana

En un trabajado y peleado encuentro, Palestino empató a 0 en su visita Atlético Goianiense, por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, quedando sin posibilidades de avanzar en el torneo, sumando apenas uno de los doce puntos posibles.

Durante los primeros minutos, Palestino tuvo el control del balón y tuvo la primera opción a los 2', con un tiro libre de Carlos Villanueva que fue conectado por Bruno Romo, pero el árbitro cobró posición de adelanto. A los 5', Luis Jiménez se sacó a dos defensas para sacar un remate mientras se iban cayendo dentro al área, pero el tiro fue contenido por Fernando Miguel.

Con el paso de los minutos, los locales comenzaron a tomar el control de las acciones y tuvieron su primera llegada de peligro a los 23', cuando Marlon cabeceó un centro desde la izquierda de Janderson, que se fue desviado; y dos minutos después, el mismo Janderson pateó un tiro libre que pasó por encima de la barrera y se estrelló en el palo, pero el rebote no fue aprovechado por los brasileros.

Hacia la media hora de juego, con el partido un poco más igualado, los baisanos se aproximaron con un tiro de Fabián Ahumada (28') que se fue desviado por poco al segundo palo. Tres minutos más tarde, Cristopher Toselli tuvo una gran atajada a un tiro de Janderson que pudo significar la apertura de la cuenta y a los 37', el mismo brasilero se sacó a Cristian Suárez en el área y sacó un zurdazo que se fue ancho por el primer palo.

En la segunda mitad, el partido siguió con un ritmo intenso y a los 48', Agustín Farías estuvo atento para sacar desde la línea lo que pudo ser el 1-0 del "Dragón" y en la jugada siguiente, mientras los goianos se quedaron reclamando un presunto pase de Farías que Toselli tomó con las manos, Willian Maranhao le hizo una falta a Villanueva y se ganó su segunda amarilla, siendo expulsado del campo de juego.

Pese al hombre de más, a los árabes les costó tomar las riendas del encuentro y recién a los 63', el "Piña" habilitó al "Mago" Jiménez en el área, quien remató muy exigido a la salida del portero y su disparo salió levemente desviado por el segundo palo. Y cuando el elenco tricolor empezaba a mostrar superioridad en la cancha, Agustín Farías fue expulsado por doble amarilla, dejando a ambas escuadras con 10 hombres.

De ahí en más, Atlético logró igualar e incluso superar a los capitalinos, teniendo las mejores opciones en los últimos minutos del encuentro, con un tiro de Janderson (84') al primer palo que fue despejado por Toselli y en la réplica, Pablo Alvarado sacó una pelota desde la línea. Los chilenos terminaron sufriendo ante el poderío de sus rivales, que no les dejaban controlar el balón y los asfixiaban en su campo, pero sin concretar el gol del triunfo.

Con este empate, Palestino sumó su primer punto, pero quedó eliminado de Copa Sudamericana, ya que a falta de dos partidos, no puede pasar al puntero del grupo, Atlético Goianiense, que tiene ocho unidades. Para la próxima fecha, los árabes visitarán a Newell's Old Boys desde las 18:15 horas del jueves 20 del presente mes.