<
>
2020 Torneo olímpico masculino, Fase de grupos
  • Mikel Merino (66')
  • Tomás Belmonte (87')

Argentina empató con España y se despide del torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos

Argentina empató con España 1 a 1 y como necesita ganar para clasificarse, quedó eliminada en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En pleno dominio de España, a los 9 minutos, Nehuén Pérez recibe la amarilla por una fuerte falta en la puerta del área.
A los 13 llegó la primera chance para Argentina, una contra tremenda manejada por Alexis Mac Allister y el remate de Ezequiel Barco fue despejado al corner por Simón.
Tras esta llegada, Arentina equilibró las acciones y se adelantó en el campo de juego, saliendo del asedio que proponía España.
A los 26, Mikel Oyarzabal dispuso de un mano a mano, pero entre Jeremías Ledesma y el palo le negaron la chance de abrir el tanteador.
A los 34 minutos, un gran desborde de Marc Cucurella y su posterior centro atrás dejó solo entrando por el centyro a Oyarzabal, pero increiblemente definió por encima del travesaño cuando parecía que España llegaba a la ventaja, que ya merece largamente.
Termina el primer tiempo, donde a pesar del dominio de España en la mayor parte d elos 45 minutos, no se sacaron ventajas: 0 a 0.
Arrancó el segundo tiempo con un cambio en Argentina: Pedro De La Vega reemplaza a Ezequiel Barco.
A los 5 del complemento España vuelve a perderse el gol, esta vez gran jugada de Oyarzabal, que deja solo a Dani Olmo abajo del arco y el hombre que juega en el fútbol alemán la tiro por arriba cuando todos gritaban el 1 a 0.
A los 10 minutos otros dos cambios introdujo Fernando Batista: Martín Payero y Santiago Colombatto adentro, MacAllister y Vera, afuera.
Finalmente cayó el gol de España: Dani Olmo le bajó la pelota para la entrada de Mikel Merinoy a los 21 del segundo tiempo llegó la justicia al resultado, porque quien necesitaba ganar sólo atinó a defebnderse y España fue protagonista absoluto hasta aquí del partido.
Y ahora se decide el técnico argentino y manda a la cancha a Thiago Almada sustituyendo a Agustín Urzi, cuando restan 20 minutos.
Faltando 10, mete el útimo cambio Argentina: Leonel Mosevich ocupa el lugar de Claudio Bravo.
Faltando 3 minutos Unai Simón salva el empate, sacandola al corner. De ese corner, Tomás Belmonte de cabeza consigue el empate. 1 a 1.
El partido finalizó 1 a 1. Argentina se despide y España avanza en el torneo.

Argentina formó con Jeremías Ledesma; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo, Tomás Belmonte, Fausto Vera, Agustín Urzi y Alexis Mac Allister; Ezequiel Barco y Adolfo Gaich.
España lo hizo con Unai Simón; Marc Cucurella, Oscar Gil, Eric García y Pau Torres; Mikel Merino, Martín Zubimendi, y Pedri; Dani Olmos y Mikel Oyarzabal; Marco Asensio. DT: Luis De la Fuente.