<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Clausura 2021 - Reclassification
  • Víctor Dávila (45'+1')
  • Fidel Ambríz (89')
  • Kevin Castañeda (17')
  • Pedro Canelo (58')
Toluca ganó 4-2 en penales
Toluca ganó 4-2 en penales

León se despide de su título y de Ambriz al caer en penales con Toluca

Los jugadores de Toluca celebran tras eliminar al campeón en tanda de penales Imago7

Toluca llegaba como víctima a la casa del actual campeón, arañaban la fase de cuartos de final, pero un golazo de último minuto obligó a que tuvieran que definir su pase a los cuartos de final a través de los penales, donde finalmente despidieron a León y, de paso, a Ignacio Ambriz de la institución esmeralda.

Los 90 minutos en el Estadio León no fueron suficientes ya que terminaron con un empate 2-2, tras un golazo de Fidel Ambriz, por lo que Toluca, de la mano de Hernán Cristante, selló su boleto a los cuartos de final, donde se medirán a Cruz Azul, tras eliminar 4-2 en la tanda de penales al monarca del Guard1anes 2020.

Los Diablos Rojos tomaron un par de veces la ventaja y parecía que el tiempo regular iba a bastarles, pero León mostró el hambre de campeón con un zapatazo de Fidel Ambriz desde afuera del área imposible de detener para Luis García, lo que orilló que el tercer duelo de repechaje de este Guard1anes 2021 se definiera en tanda de penales.

Toluca mostró que no se iba a dejar intimidar por los Panzas Verdes. Kevin Castañeda en el primer tiempo y Alexis Canelo en el complemento habían adelantado a los de la capital mexiquense, pero León fue capaz de responder un par de ocasiones a través de Víctor Dávila y posteriormente por Fidel Ambriz, pero fue insuficiente y así llega al final el proceso de Ignacio Ambriz con el conjunto del bajío.

Con este sorpresivo resultado de los Diablos Rojos, que clasificaron en la decimoprimera posición, aseguraron su plaza entre los ocho mejores, pero la mala noticia para ellos es que ahora se medirán al equipo mejor ubicado del torneo: Cruz Azul.