<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Montevideo City Torque goleó a Cerro Largo y recuperó la sonrisa

Sebastián Guerrero festejando su doblete para Montevideo City Torque. TW - @MvdCityTorque

(ESPN.com) - Montevideo City Torque le ganó 3 a 0 a Cerro Largo en el estadio Luis Franzini por la fecha 14 del Torneo Apertura. El Ciudadano rompió la racha negativa de tres partidos sin ganar.

Sebastián Guerrero fue el responsable de abrir el marcador para Montevideo City Torque a los 33 minutos cuando cabeceó un centro de Franco Pizzichillo al segundo palo y batió a Ramiro Bentancur.

El segundo, también de Guerrero, llegó tras un córner que fue cabeceado, y donde el delantero capturó el rebote y aprovechó para definir con el arco libre, cuando el arquero ya se había tirado por la jugada previa.

El tercer tanto del celeste llegó con un gran contragolpe que aprovechó José Álvarez para encarar, meterse en el área de derecha hacia el medio, sacarse una marca y definir con soltura para cerrar el triunfo.

Pocos minutos más tarde, Agustín Heredia fue expulsado en el conjunto visitante. La suerte no estaba con el equipo arachán, que hasta erró un penal en los descuentos, cuando Leandro Otormín estrelló el remate en el travesaño.

Montevideo City Torque volvió a la victoria tras tres partidos, y apunta a terminar el Apertura en posición favorable en la tabla de posiciones. El arachán demostró una vez más que no ha podido mantener la regularidad en este Apertura, y deberá corregir cosas para apuntar más alto en el Clausura.

DATOS DEL PARTIDO

MONTEVIDEO CITY TORQUE: Gastón Guruceaga, Franco Pizzichillo, Diego Arismendi (70’ Joaquín Fernández), Gabriel Chocobar, Andrew Teuten, Álvaro Brun (80’ Darío Pereira), Marcelo Allende, Franco Catarozzi, Lucas Rodríguez (70’ José Álvarez), Bautista Cejas (70’ Natanael Guzmán) y Sebastián Guerrero. DT: Román Cuello.

CERRO LARGO: Ramiro Bentancur (46’ Joaquín Silva), Enrique Beltrán, Agustín Heredia, Ángel Cayetano, Ignacio Vázquez (46’ Leandro Onetto), Santiago Martínez (46’ Gustavo Machado), Mauro Estol, Facundo Rodríguez, Hamilton Pereira, Leandro Otormín y Santiago Paiva.

Goles: 33’ – Guerrero (MCT), 45’ – Guerrero (MCT), 77’ – Álvarez (MCT)

Expulsiones: 81’ – Heredia (CL)

Estadio: Luis Franzini