<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Increíble empate de Montevideo City Torque ante River Plate

El festejo desaforado de Montevideo City Torque tras lograr el empate. @MvdCityTorque

(ESPN.com) - River Plate y Montevideo City Torque empataron 3 a 3 en el Parque Saroldi por la fecha 13 del Torneo Apertura. En un partido insólito, el Darsenero ganaba con comodidad por tres tantos a los 86’, y terminó regalando la ventaja antes del final.

River fue más que su rival en el primer tiempo, con el arquero celeste, Gastón Guruceaga, siendo requerido muchas veces y respondiendo de buena forma.

La apertura del marcador llegó a los 44’ del primer tiempo, cuando un gran centro de Nicolás Rodríguez desde la derecha encontró el anticipo de Thiago Borbas en el área para el 1 a 0.

El segundo tiempo también empezó bien para el locatario, con un gol de Marcos Montiel a los 51’ producto de un potente remate desde el borde del área.

Montevideo City Torque no ofrecía grandes reacciones y el Darsenero siguió de largo para colocar el 3 a 0 en el marcador a los 76’ cuando Matías Arezo desbordó por izquierda y centró para Adrián Leites, que la empujó a la red.

Sin embargo, aunque el partido parecía liquidado y sepultado, el Darsenero hizo cambios para cuidar a algunos jugadores para lo que viene, y Román Cuello tampoco bajó los brazos por lo que empezó un nuevo encuentro que se terminó definiendo por las pelotas quietas.

A los 87’, Gabriel Chocobar cabeceó con potencia un saque de esquina y marcó el descuento. Un minuto más tarde, nuevo córner para la visita, Sebastián Guerrero tomó el rebote y remató con vehemencia, el tiro dio en el travesaño y dio en la cabeza de Franco Pizzichillo para el 3 a 2.

La frutilla de la torta llegó a los 94’ cuando River ya era un cúmulo de malas decisiones. La jugada se originó en un lateral, los celestes lanzaron un centro sin demasiadas pretensiones, pero una mala salida de Salvador Ichazo le dejó la pelota servida a Agustín Peña, que capturó el rebote y la metió a la red de volea para el 3 a 3 final y una remontada para el recuerdo.

De esta manera, el equipo de Gustavo Díaz se quedó sin chances matemáticas de pelear por el título del Torneo Apertura, que lo tuvo como uno de sus mayores animadores hasta esta jornada. River quedó a siete puntos de Plaza Colonia con dos partidos más por disputar, y Montevideo City Torque llegó a 19 unidades y se ubica sexto, un puesto detrás de los Darseneros.

DATOS DEL PARTIDO

River Plate: Salvador Ichazo, Nicolás Rodríguez (81’ Juan Pablo Plada), Robert Herrera, Guzmán Rodríguez, Facundo Bonifazi (81’ Santiago Pérez), Gonzalo Nápoli (74’ Thiago Galletto), Marcos Montiel, Luciano Boggio, Facundo Boné (68’ Adrián Leites), Thiago Borbas (74’ Gonzalo Castro) y Matías Arezo. DT: Gustavo Díaz.

Montevideo City Torque: Gastón Guruceaga, Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Joaquín Pereyra (78’ Joaquín Fernández), Andrew Teuten, Santiago Cartagena (46’ Gabriel Chocobar), Marcelo Allende, José Álvarez (78’ Agustín Peña), Lucas Rodríguez (65’ Axel Pérez), Darío Pereira (46’ Bautista Cejas) y Sebastián Guerrero. DT: Román Cuello.

Goles: 44’ – Borbas (RP), 51’ – Montiel (RP), 76’ – Leites (RP), 87’ – Chocobar (MCT), 88’ – Guerrero (MCT), 94’ – Peña (MCT).

Estadio: Parque Federico Omar Saroldi.