<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Sud América rompió la mala racha y venció a Wanderers con un golazo

El local regresó al triunfo con el tanto de Andrade. @mwfc_oficial (TW)

Sud América le ganó 1 a 0 a Wanderers en Jardines del Hipódromo por la fecha 13 del Torneo Apertura. El Buzón abrió el marcador con un golazo de tiro libre y se aferró a la victoria hasta el final en un partido complicado.

El equipo Buzón tuvo un tiro libre a favor desde tres cuartos de cancha a los cinco minutos, y el argentino Tomás Andrade la colocó de forma magistral en el arco de Ignacio De Arruabarrena para el 1 a 0.

Wanderers tuvo buenas intenciones en el primer tiempo, y generó alguna llegada peligrosa, pero no estuvo fino en la definición.

En el segundo tiempo, Sud América creció y se animó a cuidar el resultado con la pelota, pero no tuvo la profundidad para liquidar el pleito y sufrió hasta el final.

Lo que le dio un respiro fue la expulsión de Felipe Aguirre a los 84' por barrerse de forma imprudente contra Agustín Barán.

Claudio "Pampa" Biaggio celebró que su equipo pudo ganar después de tres partidos sin hacerlo, mientras que el equipo de Daniel Carreño llegó a cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y se ubica en la mitad inferior de la tabla del Torneo Apertura.

Datos del partido

Sud América: Stéfano Perdomo, Luis Morales, Jorge Nogueira, Guillermo Rodríguez, Agustín Cayetano, Kevin Lewis (58' Emanuel Hernández), Pablo Caballero, Bruno Giménez (46' Ignacio Panzariello), Tomás Andrade, Pablo Olivera (78' Agustín Barán) y Pablo Mouche (58' Marcos Camarda). DT: Claudio Biaggio

Wanderers: Ignacio De Arruabarrena, Hernán Petryk (68' Leonardo Pais), Felipe Aguirre, Gerónimo Bortagaray, Kevin Rolón (79' Mathías Abero), César Araújo, Guzmán Pereira, Bruno Veglio (58' Rodrigo Rivero), Nicolás Quagliata, Renzo López (79' Mauro Méndez) y Hernán Rivero (68' Diego Hernández). DT: Daniel Carreño

Goles: 6' - Andrade (SA)

Expulsiones: 84' - Aguirre (W)

Estadio: Jardines del Hipódromo