<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Plaza Colonia se llevó un agónico triunfo sobre Sud América para seguir en la cima

El Patablanca le ganó por la mínima al Buzón y sigue como uno de los punteros del torneo. 1950foto.com

(ESPN.com) - Plaza Colonia le ganó 1 a 0 a Sud América en el Parque Prandi por la décima fecha del Torneo Apertura. En un partido parejo, el local logró la ventaja sobre el final y se llevó tres puntos de oro que le sirven para seguir prendido a la pelea por el título.

El primer tiempo tuvo mejores intenciones ofensivas del equipo local, ante un conjunto Buzón que solo llegó por un tiro libre. Nicolás Dibble tuvo un mano a mano que contuvo bien Stefano Perdomo, arquero que también contuvo un penal en los descuentos de la primera mitad.

El segundo tiempo fue mucho más balanceado y Sud América logró generar sus chances de anotar, y hasta ser más peligroso que el Patablanca. A los 51’, una tremenda corrida de Tomás Andrade en un contragolpe por derecha concluyó con un brillante pase con el exterior del pie hacia Marcos Camarda, que definió cruzado y el remate pasó algo lejos.

Quince minutos más tarde, el que tuvo la chance de penal fue la IASA, pero nuevamente el arquero fue protagonista ya que Santiago Mele le tapó el remate a Camarda para mantener a Plaza en partido.

El marcador finalmente se abrió a los 86’ por medio de Leandro Suhr que peleó con todo un pase largo y logró sacar un remate bajo cruzado desde la derecha que venció a Perdomo y puso el único gol del partido.

Con este triunfo, el conjunto de Eduardo Espinel se mantiene en la punta del Torneo Apertura a la espera del resultado de Nacional de este domingo, para saber si lo hará en soledad o acompañado por el Bolso.

DATOS DEL PARTIDO

PLAZA COLONIA: Santiago Mele, Nicolás Olivera, Emilio Zeballos, Gonzalo Camargo, Leonai Souza, Ezequías Redín (72’ Leandro Suhr), Yvo Calleros, Cristian Rodríguez (72’ Álvaro Fernández), Nicolás Dibble (90’ Agustín Pérez), Juan Cruz Mascia (72’ Nicolás Albarracín) y Diogo De Oliveira. DT: Eduardo Espinel.

SUD AMÉRICA: Stefano Perdomo, Nicolás Barán (47’ Emanuel Hernández), Guillermo Rodríguez, Agustín Cayetano, Germán Triunfo, Ignacio Panzariello (73’ Joaquín Pereyra), Bruno Giménez (58’ Pablo Caballero), Kevin Lewis, Marcos Camarda, Tomás Andrade (58 Jorge Ramírez) y Pablo Mouche (73’ Pablo Olivera). DT: Claudio Biaggio.

Goles: 86’ – Suhr (PC)

Estadio: Parque Juan Prandi.