<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Con el debut de Román Cuello, Montevideo City Torque venció 3 a 2 a Villa Española

El festejo de gol de Andre Teuten, autor del segundo gol de Montevideo City Torque. @CampeonatoAUF

(ESPN.com) - Montevideo City Torque derrotó este sábado al mediodía a Villa Española por 3 a 2 en el Obdulio Varela por la novena fecha del Torneo Apertura. En los Ciudadanos, que fueron dirigidos por primera vez por Román Cuello, convirtieron Álvaro Brun, Andrew Teuten y Franco Pizzichilo. Los goles locales fueron de Jonathan Ríos y Pablo Silva.

El elenco local se había puesto en ventaja a los cinco minutos con un gran tiro libre de Ríos, cuyo remate pareció bajar de forma repentina luego de superar al arquero Gastón Guruceaga.

La visita tuvo el debut técnico de Román Cuello luego de la salida de Pablo Marini, pero a pesar del cambio de entrenador, el equipo siguió mostrando su habitual juego posicional, de ataque y de propuesta. El Villa se mostraba seguro en defensa, pero curiosamente a los 28’ Torque encontró el empate tras un remate defectuoso de su capitán Álvaro Brun que tuvo como respuesta un grave error del arquero Facundo Silva, golero que hacía una semana había marcado de forma increíble el 1 a 1 ante Peñarol en el Campeón del Siglo.

Montevideo City pasó a ser el absoluto dominador y a los 41’ dio vuelta el marcador tras un buen desborde de Matías Cóccaro y el cabezazo del lateral Andrew Teuten en el segundo palo.

En el complemento, los Ciudadanos continuaron con el control y obtuvieron el 3 a 1 con otro gol de uno de sus laterales: Franco Pizzichillo remató con poco ángulo, la pelota dio primero en el vertical derecho, y luego en el izquierdo para transformarse en un nuevo gol visitante.

El entrenador local Julio Mozzo realizó variantes ofensivas y su equipo generó más peligro, pero a su vez dejaba más espacio sin cubrir en defensa que la visita intentó aprovechar. A los 70’, Silva casi anota el descuento tras una muy buena presión en la salida de Torque, pero su remate se fue apenas desviado. A falta de cuatro minutos para el final, una buena jugada colectiva le permitió al ingresado Santiago Ramírez quedar mano a mano con Guruceaga, quien ahogó de gran manera y tapó el remate rival.

La insistencia y el buen juego mostrado por el elenco de Julio Mozzo en los últimos veinte minutos argumentaron de buena manera un descuento que finalmente llegó en el último instante del partido gracias a un buen cabezazo de Pablo Silva que puso el definitivo 2-3 en el marcador.

Con este justo triunfo, City Torque llegó a su quinta victoria en el campeonato, donde al momento no ha empatado tras nueve partidos, y llegó a quince unidades, colocándose a dos de los líderes Plaza Colonia y Nacional. Por su parte, Villa Española aún no ha podido ganar en el torneo y continúa en la última posición con tres puntos.

En la próxima fecha, el Villa volverá a ser local el sábado 10 de julio ante Deportivo Maldonado a la hora 12:45; Torque recibirá a Nacional el domingo 11 en el estadio Franzini a las 18hs.

FICHA DEL PARTIDO

11:45 horas. Estadio Obdulio Varela. Árbitros: Diego Riveiro, Andrés Nievas, Gustavo Márquez Lisboa y Nicolás Vignolo. Árbitros VAR: Christian Ferreyra y Nicolás Tarán.

VILLA ESPAÑOLA: Facundo Silva, Emiliano Albín, Gabriel Acevedo, Nicolás Digiano (11’ Jonathan González) y Federico Puente; Denis Olivera (61’ Santiago Ramírez), Jonathan Ríos, Mathías Riquero (71’ Leandro Silva) y Cristhian Tizón (71’ Facundo Tancredi); Yhojan Díaz y Pablo Silva. DT: Julio Mozzo.

MONTEVIDEO CITY TORQUE: Gastón Guruceaga; Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Joaquín Pereyra y Andrew Teuten; Marcelo Allende, Álvaro Brun y Darío Pereira (82’ Santiago Cartagena); Lucas Rodríguez (77’ Natanael Guzmán), Matías Cóccaro y José Álvarez (58’ Franco Catarozzi). DT: Román Cuello.

GOLES: 5’ Ríos (VE), 28’ Brun (MCT), 41’ Teuten (MCT), 56’ Pizzichillo (MCT), 90’ Silva (VE).

AMARILLAS: 44’ Pereyra (MCT), 63’ Pizzichillo (MCT), 75’ Cóccaro (MCT).

Noticias - 1ª División