<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Sud América venció a Deportivo Maldonado como visitante

Tomás Andrade abrió el marcador en la victoria de Sud América. 1950foto.com

Sud América le ganó 3 a 1 a Deportivo Maldonado en el estadio Domingo Burgueño Miguel por la novena fecha del Torneo Apertura. El Buzón sacó una diferencia de dos goles en el primer tiempo gracias a dos penales, y los locales nunca tuvieron las armas para remontar el partido.

El equipo visitante encontró la ventaja en el primer cuarto de hora gracias a un penal cobrado por mano de Paulo Lima y una gran ejecución de Tomás Andrade al ángulo.

Desde ahí, Deportivo Maldonado debió salir a buscar el partido, pero no contó con chances claras para hacerlo. Apenas tuvo una oportunidad luego de una buena jugada individual de Hernán Toledo por derecha, que tocó para Tomás Conechny y su remate fue bloqueado.

En los descuentos del primer tiempo, un nuevo penal por mano de Lima le dio la chance a Pablo Mouche para convertir el 2 a 0 que le dio tranquilidad al Buzón.

Ya en el segundo tiempo, a los 55', Marcos Camarda liquidó el juego con una buena definición tras un contragolpe y puso el 3 a 0 de Sud América.

El Depor recién pudo descontar a los 87' por medio de Lucas Fernández, que definió con el arco libre luego de una asistencia de Lima tras un tiro libre.

Con el triunfo, Sud América llegó a 10 puntos en el Torneo Apertura y salió de los últimos puestos de la tabla, mientras que Deportivo Maldonado se mantiene en mitad de tabla con 12 puntos.

Datos del partido

Deportivo Maldonado: Danilo Lerda, Matías Aguirregaray, Paulo Lima, Joaquín Varela, Diego Páez (46' Mosquito), Eduardo Darias, Sebastián González, Matías De Los Santos (61' Mariano Bogliacino), Hernán Toledo (80' Lucas Fernández), Rodrigo Muniz (61' Rafael Acosta) y Tomás Conechny (80' Federico Ramos). DT: Francisco Palladino.

Sud América: Stefano Perdomo, Nicolás Barán (83' Emanuel Hernández), Germán Triunfo, Guillermo Rodríguez, Agustín Cayetano, Tomás Andrade (71' Pablo Caballero), Ignacio Panzariello, Kevin Lewis, Bruno Giménez (65' Joaquín Pereyra), Pablo Mouche (71' Pablo Olivera) y Marcos Camarda. DT: Claudio Biaggio.

Goles: 14' - Andrade (SA), 47' - Mouche (SA), 55' - Camarda (SA), 87' - Fernández (DM)

Estadio: Domingo Burgueño Miguel.