<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Con un Bergessio intratable, Nacional venció a Fénix en el GPC

Bergessio festeja uno de sus goles ante Fénix. @Nacional

(ESPN.com) - Nacional le ganó 3 a 1 a Fénix en el Gran Parque Central por la quinta fecha del Torneo Apertura. El Bolso contó con la contundencia y la inspiración de Gonzalo Bergessio, que marcó un triplete en menos de media hora y sentenció el partido.

Con el comienzo que tuvo el juego, era difícil prever que el final sería como fue. Fénix se puso en ventaja antes del minuto de partido, cuando el equipo resolvió una jugada en el área con un centro de Luciano Nequecaur desde la izquierda que Armando Méndez metió en su propio arco en el intento de rechazarla.

Sin embargo, Nacional no se hundió en el error inicial sino que reaccionó de forma positiva y salió a buscar el partido con ímpetu. A los 8’, Gonzalo Bergessio recibió en el área un pase de Leandro Fernández y definió de gran manera para poner el 1 a 1, y el partido tuvo un giro total.

Fénix empezó a llenarse de dudas e imprecisiones, y el Bolso lo aprovechó. Diez minutos más tarde, Bergessio aprovechó un centro desde la izquierda y cabeceó con potencia para el 2 a 1, inatajable para Francisco Casanova.

Nacional arrollaba a su rival y le sacaba el máximo jugo a la contundencia de su goleador, que tuvo una tarde magnífica. A los 27’, el argentino condujo por el centro, abrió a la izquierda para Alfonso Trezza, que devolvió al medio y Bergessio la empujó en la línea para sellar su triplete y el resultado final.

El segundo tiempo estuvo de sobra ya que Fénix nunca mostró firmes intenciones de volver a ponerse en partido más allá de algún acercamiento puntual sin demasiadas pretensiones.

Bergessio incluso pudo marcar alguno más, estrellando un remate en el palo y obligando a Casanova a defender su arco en algún remate.

Partido redondo para el equipo de Alejandro Cappuccio, que sigue prendido a la cima del Apertura y reafirma con resultados su buen rendimiento.

DATOS DEL PARTIDO

NACIONAL: Martín Rodríguez, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Armando Méndez, Facundo Píriz (75’ Rafael García), Gabriel Neves, Alfonso Trezza (70’ Emiliano Martínez), Pablo García (46’ Andrés D’Alessandro), Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio. DT: Alejandro Cappuccio.

FÉNIX: Francisco Casanova, Juan Álvez (31’ Fernando Souza), Nicolás Ramos, Ignacio Pallas (54’ Luciano Puentes), Adrián Argachá, Ángel Rodríguez, Andrés Schetino, Agustín Alfaro (75’ Kevin Alaniz), Kaique Vergilio, Maureen Franco (54’ Fabián Estoyanoff) y Luciano Nequecaur. DT: Juan Ramón Carrasco.

Goles: 1’ – Méndez, en contra (F), 8’ – Bergessio (N), 18’ – Bergessio (N), 27’ – Bergessio (N)

Estadio: Gran Parque Central.