<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Fénix logró un sufrido triunfo ante Villa Española

Fénix Twitter - @CampeonatoAUF

(ESPN.com.uy) - Fénix logró un ajustado y sufrida victoria en el Parque Capurro. En el cierre de la 4ª fecha, los albivioletas derrotaron 1-0 a Villa Española y sumaron su segunda victoria en el certamen.

El primer tiempo fue entretenido, con acciones para ambos bandos. Fénix avisó por primera vez con un peligroso tiro libre de Kevin Alaniz a los 8' que pasó pegado al ángulo derecho.

La respuesta de Villa Española fue hasta más impactante, ya que a los 15' Mathías Riquero sacó un tiro lejano que dio en el travesaño y hubiera sido un golazo para recordar.

Pero tres minutos más tarde, Fénix abrió el marcador a los 18' luego de una jugada en la que Kaique recibió un pase profundo, controló sobre la derecha y centró para Maureen Franco, que definió de primera y puso el 1 a 0 para el albiovioleta.

Antes del entretiempo, Santiago Ramírez casi empata para el Villa, en una jugada en la que encaró de derecha hacia el medio y el zurdazo pasó muy cerca del arco.

En el complemento el partido tuvo un giro y el conjunto aurirrojo salió decidido a buscar el empate. Con el desequilibrio por la banda de Christian Tizón y la claridad de Santiago Ramírez, los dirigidos por Bruno Piano pusieron contra las cuerdas a Fénix e hicieron méritos para conseguir el empate, pero una y otra vez se encontraron con la monumental actuación de Francisco Casanova.

Villa Española buscó mayor profundidad y mandó a la cancha a Tancredi y Puente en el tramo final, y si bien encontró mejor fluidez en el manejo de la pelota, el equipo perdió vértigo y a pesar del empuje careció de peso ofensivo.

No sin sufrir, Fénix aguantó el resultado y se llevó un valioso triunfo en Capurro ante un rival que todavía no conoce la victoria en lo que va del Apertura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fénix: Francisco Casanova, Nicolás Ramos, Ángel Rodríguez, Adrián Argachá, Agustín Alfaro, Andrés Schetino, Ignacio Pereira, Kevin Alaniz, Kaique Vergilio, Maureen Franco y Luciano Puentes. DT: Juan Ramón Carrasco.

Villa Española: Facundo Silva, Gabriel Albín, Jonathan González, Julio Mozzo, Gabriel Acevedo, Christian Tizón, Mathías Riquero, Jonathan Ríos, Emiliano Ghan, Santiago López y Santiago Ramírez. DT: Bruno Piano.

Goles: 18' - Franco (F)
Estadio: Parque Capurro