<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Nacional venció a Sud América y arranca el torneo con puntaje ideal

Twitter - @Nacional

(ESPN.com.uy) - En un partido parejo y con opciones para ambos, Nacional derrotó 1 a 0 a Sud América en el Gran Parque Central con gol de Gonzalo Bergessio y se mantiene con puntaje ideal en el arranque del Torneo Apertura.

Los dirigidos por Claudio Biaggio le propusieron a los tricolores un encuentro jugado de igual a igual, y a los 29 minutos tuvieron una inmejorable chance para convertir cuando Pablo Olivera quedó mano a mano con Sergio Rochet, pero el arquero tricolor se quedó con el duelo y en el rebote, Mouche remató y el 1 de Nacional volvió a despejar con el pie.

La respuesta del equipo de Cappuccio fue inmediata con un remate de Neves que controló González, y con un cabezazo de Marichal que pasó cerca del travesaño.

En el complemento Sud América arrancó mejor y tuvo un par de aproximaciones que casi abren el marcador. La primera con un cabezazo de Olivera a los 55' que se fue por poco, a los 57' con un remate de Andrade que contuvo Rochet y a los 59' con un intento de Mouche que se desvió en Orihuela y que casi termina con la pelota en el fondo de la red.

Pero Nacional tiene a su carta goleadora que no perdona, y a los 60' apareció Gonzalo Bergessio para empujar la pelota en el borde del área chica tras una asistencia de Leandro Fernández que decretó el 1 a 0.

Sud América no bajó los brazos y fue en busca del empate, pero más allá de que empujó, le faltó peso en el área rival y los tricolores también tuvieron sus chances para liquidarlo, pero ninguno de los dos pudo concretar y el partido se fue con victoria para Nacional por la mínima en el Gran Parque Central.

SINTESIS DEL PARTIDO
NACIONAL 1-0 SUD AMÉRICA
Estadio: Gran Parque Central

NACIONAL- Sergio Rochet, Nicolás Marichal, Ángelo Gabrielli, Camilo Cándido, Guzmán Corujo, Gabriel Neves, Facundo Píriz, Gonzalo Bergessio, Leandro Fernández, Brian Ocampo, Alfonso Trezza.
DT: Alejandro Cappuccio.

SUD AMÉRICA- Juan González, Nicolás Barán, Guillermo Rodríguez, Emanuel Hernández, Germán Triunfo, Bruno Giménez, Juan Ignacio Panzariello, Kevin Lewis, Mauricio Pereyra, Pablo Olivera, Pablo Mouche.
DT: Claudio Biaggio

GOL- 60' Gonzalo Bergessio (N)