<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Plaza Colonia debutó con un triunfo muy valioso sobre Mvd City Torque

(ESPN.com) - Plaza Colonia le ganó 1 a 0 a Montevideo City Torque en el Parque Prandi por la segunda fecha del Torneo Apertura. En el que fue el debut del Patablanca, los locales se llevaron los puntos en un duelo parejo y complicado para ambos.

El equipo de Eduardo Espinel hizo su debut en el Apertura, luego de que su partido contra Peñarol de la primera fecha se pospusiera. El partido tuvo un comienzo lento y a ambos equipos les costó generar chances de peligro. Las condiciones climáticas tampoco ayudaron al desarrollo de un juego vistoso.

En el primer tiempo, un tiro libre de Gonzalo Camargo que dio en el travesaño fue lo más peligroso para el conjunto local, que no logró poner en peligro al arco de Gastón Guruceaga.

Por el lado de Montevideo City Torque, sobre los 35’, Gustavo Del Prete había marcado un gol tras dejar por el camino al arquero loca, pero se sancionó offside por un fino pase que le había dado su compañero Natanael Guzmán.

En la segunda mitad, el partido continuó siendo parejo y con los arqueros sin acumular intervenciones.

Recién a poco del final, Plaza Colonia pudo ponerse en ventaja. Córner tirado desde la izquierda, despeje defectuoso de Yonnathan Rak y Diogo De Oliveira aprovechó el rebote para poner el único gol del partido.

El Patablanca se llevó un triunfo valiosísimo contra un durísimo rival y comenzó con el pie derecho en el Torneo Apertura. Para los Ciudadanos, fue la segunda derrota en dos partidos, un comienzo duro del Campeonato Uruguayo en el que buscarán reafirmar todo lo bueno realizado en el anterior.

DATOS DEL PARTIDO

Plaza Colonia: Santiago Mele, Mario Risso, Yvo Calleros, Haibrany Ruiz Díaz, Álvaro Fernández (74’ Cristian Rodríguez), Gonzalo Camargo, Elías Umeres, Juan Cruz Mascia, Leonai Souza, Diogo De Oliveira (92’ Imanol Enríquez) y Nicolás Dibble (82’ Nicolás Albarracín). DT: Eduardo Espinel

Montevideo City Torque: Gastón Guruceaga, Franco Pizzichillo, Joaquín Pereyra, Yonnathan Rak, Andrew Teuten (86’ José Álvarez), Álvaro Brun (74’ Matías Cóccaro), Bautista Cejas (46’ Santiago Scotto), Franco Catarozzi (46’ Marcelo Allende), Natanael Guzmán, Santiago Rodríguez y Gustavo Del Prete (84’ Sebastián Guerrero). DT: Pablo Marini.

Gol: 86’ – De Oliveira (PC)

Estadio: Parque Prandi.