<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Fénix debutó con goleada ante Rentistas

(ESPN.com) - Fénix debutó en el Torneo Apertura 2021 con una gran victoria como visitante frente a Rentistas por 3 a 0, gracias a dos goles del atacante argentino Luciano Nequecaur y uno de Kaique.

El encuentro tuvo un trámite parejo en el arranque y la primera clara fue para los Bichos Colorados, que llegaron al gol a los 7’ por intermedio de Paiva, pero fue anulado por posición adelantada.

A los 19’, los de Capurro se aproximaron por primera vez tras una buena presión ofensiva que los llevó a recuperar la pelota; Machado buscó definir por encima del cuerpo de Rossi, pero la pelota se fue por poco.

La respuesta de Rentistas fue inmediata con un tiro de Paiva desde el borde del área que pasó muy cerca del ángulo, y minutos después con un intento de Ferreira que Mejía logró desactivar en el mano a mano.

Fénix encontró el 1 a 0 a los 31 minutos tras un centro al segundo palo de Rodrigo Amaral, que Luciano Nequecaur conectó de cabeza para estampar el primer gol del albivioleta en el campeonato.

Rentistas pasó a adueñarse de la posesión, aunque careció de peso ofensivo, mientras que Fénix fue todo efectividad. Tras avisar con un intento de Maureen Franco que contuvo Rossi, llegó el 2 a 0 tras un penal inexistente sancionado por Leodán González, tras una falta mal cobrada sobre Andrés Barboza. Poco le importó a Nequecaur, que lo ejecutó con precisión para estampar el segundo.

Poco después, los de Capurro se quedaron con 10 por doble amarilla Ángel Rodríguez, pero ni siquiera así Rentistas pudo ponerse en partido. De hecho, Fénix logró aumentar en los descuentos tras una buena maniobra del brasileño Kaique, que terminó con una muy buena definición cruzada para establecer el definitivo 3 a 0.

En un encuentro sin muchas diferencias en el trámite, Fénix tuvo mayor peso en el área y se llevó una contundente victoria del Complejo Rentistas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estadio: Complejo Rentistas

Árbitros: Leodán González; Mathías Muniz, Alberto Píriz

RENTISTAS (0): Nicolás Rossi; Esteban González, Martín González, Lucas Morales Agustín Acosta; Juninho Rocha (64' Jonathan Urretaviscaya), Mario García (64' Emiliano Villar), Leandro Paiva (56' Franco Pérez), Francisco Duarte (56' Ramiro Cristóbal), Maicol Ferreira (73' Nahuel Acosta); Facundo Peraza. DT: Martín Varini.

FÉNIX (3): Luis Mejía; Andrés Barboza, Leo Coelho, Fernando Souza (76' Nicolás Ramos); Juan Álvez, Ángel Rodríguez, Andres Schetino, Rodrigo Amaral (71' Ignacio Pereira); Nicolás Machado, Maureen Franco (67' Bryan Olivera), Luciano Nequecaur (76' Kaique). DT: Juan Ramón Carrasco.

GOLES: 31' L. Nequecaur, 63' L. Nequecaur, 90+1' Kaique (F).

Amarillas: M. González, J. Urretaviscaya (R); F. Souza, Á. Rodríguez (F).

Rojas: 65' Á. Rodríguez (F).