<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Sud América venció a Montevideo City Torque

Pablo Olivera festeja el gol de Sud América @CampeonatoAUF

En su regreso a Primera División, Sud América derrotó 1-0 a Montevideo City Torque en el Estadio Centenario por la 1ª fecha del Torneo Apertura 2021.

El partido tuvo un trámite equilibrado desde el comienzo, con dos equipos que apostaron a jugar mirando el arco de enfrente y con la pelota contra el piso, pero con escaso pesos en las áreas.

Sin haber inquietado demasiado, Sud América abrió el marcador apenas pasada la media hora de juego con un auténtico golazo. Pablo Olivera sacó un tremendo remate desde afuera del área que fue inatajable para Gastón Guruceaga y que marcó el 1 a 0 del equipo Buzón.

Los Ciudadanos, en desventaja, salieron busca de la remontada. Con el correr de los minutos pasaron a dominar pelota y terreno, llevando a los "buzones" a defender muy cerca del arco de Stefano Perdomo, aunque en el complemento las más claras las tuvo el elenco naranja a través de Pablo Mouche primero y Pablo Olivera después.

El equipo comandado por Claudio "Pampa" Biaggio aguantó la ventaja en el tramo final ante los embates desesperados de su rival y logró llevarse una gran victoria en su retorno a la máxima categoría.