<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Peñarol cerró el Apertura con un empate contra Sud América

Agustín Álvarez Martínez. 1950foto.com

(ESPN.com) - Peñarol y Sud América empataron 1 a 1 en Jardines del Hipódromo por la fecha 15 del Torneo Apertura. El Carbonero dominaba el partido, pero recibió un tanto de penal y no pudo volver a ponerse al frente.

El primer tiempo tuvo al equipo de Mauricio Larriera llevando los hilos del partido y creando entre cuatro y cinco chances claras de marcar. Sud América no podía frenar los circuitos que formaban Giovanni González y Agustín Canobbio por derecha, así como la buena distribución de Walter Gargano y Pablo Ceppelini para asociarse a ellos.

A pesar de ello, los minutos pasaban y el Mirasol no llegaba al gol, hasta que a loso 37’, González anticipó al arquero Juan González en el área, que se lo llevó puesto y cometió penal que Ceppelini convirtió en el 1 a 0.

El segundo tiempo comenzó con una tónica similar, aunque Peñarol se fue quedando sin empuje, presionando menos y con menos control de la pelota. El ingreso de Bruno Giménez fue importante en Sud América para animarse a más y que su equipo dejara de ser un espectador del encuentro.

A los 77’, y tras una larga revisión en el VAR, el árbitro José Burgos determinó que hubo penal de Carlos Rodríguez a Marcos Camarda, y Tomás Andrade marcó el 1 a 1 definitivo.

Tras eso, apurado por el reloj y con poco aporte de los sustitutos que ingresaron desde el banco, Peñarol tuvo algunas chances, pero no encontró el gol y se tuvo que conformar con su séptimo empate del Apertura, que cerró en la tercera posición.

La IASA culminó el certamen en mitad de tabla y corre con posibilidades de mantener la categoría si repite su actuación en el Clausura.

DATOS DEL PARTIDO

SUD AMÉRICA: Juan González, Germán Triunfo, Santiago Etchebarne, Guillermo Rodríguez, Agustín Cayetano, Pablo Caballero, Joaquín Pereyra (96’ Jorge Pedra), Tomás Andrade, Pablo Olivera (51’ Bruno Giménez), Pablo Mouche (85’ Nicolás Barán) y Marcos Camarda (85’ Agustín Barán). DT: Claudio Biaggio.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez (64’ Maximiliano Pereira), Walter Gargano (84’ Ariel Nahuelpán), Jesús Trindade, Agustín Canobbio (84’ Agustín Dávila), Pablo Ceppelini, Cristian Olivera (91’ Máximo Alonso) y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Goles: 37’ – Ceppelini (P), 73’ – Andrade (SA)

Estadio: Jardines del Hipódromo