<
>
2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Montevideo City Torque goleó a Progreso en el inicio de la fecha 15 del Apertura

(ESPN.com) -- Montevideo City Torque derrotó este viernes a Progreso por 4 a 1 en el Parque Paladino por la fecha 15 del Torneo Apertura. El argentino Bautista Cejas, el chileno Marcelo Allende y el delantero Axel Pérez marcaron los goles visitantes, mientras que Gustavo Alles anotó el descuento del equipo de La Teja.

Uno de los grandes méritos del elenco dirigido por Román Cuello fue la contundencia, constatada desde los 18 minutos, cuando se puso en ventaja con un gran gol de Cejas luego de que el local dominara en el comienzo del partido.

A la media hora de juego, Allende marcó el 2-0 de penal y parecía encaminarse el triunfo visitante ante el equipo del entrenador Maximiliano Viera, quien este jueves ya había confirmado públicamente que este encuentro ante City Torque sería su último partido al frente de Progreso.

Los Gauchos del Pantanoso por fin pudieron vencer al golero Gastón Guruceaga a los 32' con el cabezazo de Gustavo Alles.

En el complemento, la visita volvió a rematar fuerte y de manera contundente al llegar al área rival: el argentino Cejas puso el 3 a 1 a los 65' con un gran remate de derecha, y Axel Pérez marcó el definitivo 4-1 de contraataque a falta de cinco minutos para el final.

Con esta victoria, los Ciudadanos llegaron a 25 puntos en el Apertura, cosechando ocho triunfos, un empate y seis derrotas. Por su parte, Progreso sólo ha podido ganar dos veces en el torneo, sumando once unidades y ubicándose, por el momento, en la penúltima posición (Villa Española tiene nueve puntos y juega el domingo ante Cerro Largo).

Ahora ambos equipos ya se enfocan en el Torneo Clausura, previsto para comenzar el próximo sábado 11 de setiembre: por la primera fecha, Montevideo City visitará a Sud América, y los Gauchos del Pantanoso recibirán a Villa Española.

De cara al próximo campeonato, Torque intentará reforzar el plantel que ha tenido muchas bajas en los últimos meses, y así pelear la clasificación a una copa internacional. Por su parte, Progreso deberá oficializar su nuevo entrenador y mejorar considerablemente su rendimiento, teniendo en cuenta que se encuentra en la penúltima posición en la tabla del descenso.


FICHA DEL PARTIDO:

Hora 12:45. Parque Paladino. Árbitros: Daniel Rodríguez, Horacio Ferreiro, Julián Pérez y Diego Dunajec.


PROGRESO:
Rodrigo Formento; Bryan Bentaberry (80' Nahuel Roldán), Lucas Ferreira (56' Andrés Romero), Martín Marta y Rodrigo Rojo; Lucas Morales, Santiago Arias (80' Gonzalo Andrada), Luciano Rodíguez y Alex Silva (80' Danilo Asconeguy); Gustavo Alles y Jhonathan Ramis. DT: Maximiliano Viera.

MONTEVIDEO CITY TORQUE:
Gastón Guruceaga; Franco Pizzichillo, Gabriel Chocobar, Joaquín Fernández (73' Agustín Peña) y Andrew Teuten; Marcelo Allende, Álvaro Brun y Franco Catarozzi (79' Santiago Cartagena); Bautista Cejas (86' Natanael Guzmán), Sebastián Guerrero (79' Axel Pérez) y José Álvarez (73' Dario Pereira). DT: Román Cuello.

GOLES: 18' Cejas (MCT), 30' Allende (MCT), 32' Alles (P), 65' Cejas (MCT), 85' Pérez (MCT).

AMARILLAS: 23' Ramis (P), 33' Bentaberry (P), 36' Ferreira (P), 38' Brum (MCT), 40' Álvarez (MCT), 42' Guruceaga (MCT), 59' Cejas (MCT), 64' Arias (P).