<
>
2021 CONCACAF Liga Campeones, Semifinales
  • Richard Sánchez (17')
  • Emanuel Aguilera (80' PEN)
Ida
Ida

América irá con cómoda ventaja a EE.UU. para cerrar la serie contra Philadelphia

El América logró un paso importante en la Concacaf Liga de Campeones al vencer 2-0 en la semifinal de ida al Philadelphia United, rival que entregó el primer partido de la serie al equipo mexicano y que deberá buscar una remontada en casa.

En los primeros instantes del compromiso, el equipo emplumado estuvo cerca de anotar luego de una mala jugada defensiva y una presión alta del equipo estadounidense, el cual terminó con un remate que pasó apenas por un costado de Guillermo Ochoa.

A los 11 minutos el conjunto emplumado tuvo la primera oportunidad con un centro de Mauro Lainez a Richard Sánchez.
Dentro del área el paraguayo impactó de cabeza, pero con una buena reacción el arquero Andre Blake desvió con ambas manos.

El cuadro azulcrema fue mejorando luego de un inicio complicado y a través de un tiro libre fue como lograron abrir el marcador: Sebastián Córdova mandó su cobro directamente a la barrera y en contrarremate el propio Richard remató de primera y en el trayecto fue desviado por Daniel Gazdag, lo que provocó que el portero quedara sin oportunidad de recibir el primer gol.

Con el correr del primer tiempo Lainez comenzó a tener mayor protagonismo, corrió, burló defensas y se animó a centrar con mayor continuidad, especialmente cuando salió del campo Olivier Mbaizo, rival al que le tiró un diente en una jugada que no fue señalada como falta, ni tarjeta.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo ambas escuadras tuvieron pocas acciones de peligro en las porterías.
Fue hasta el minuto 65 que Roger Martínez tuvo una oportunidad importante al superar a su marca desde la banda derecha, perfiló y remató con potencia, pero el arquero reaccionó de buena manera y evitó el segundo tanto.

América controló el encuentro y luego de un error defensivo en el que Álvaro Fidalgo recuperó la pelota y esta fue cedida a Richard, quien fue derribado en el área y tras la revisión en el VAR fue marcado como penal. Desde el manchón Emanuel Aguilera no tuvo problemas para marcar el segundo tanto y con ello darme calma a su escuadra.

En los últimos minutos el cuadro visitante intentó generar mayor riesgo y puso a trabajar a un Guillermo Ochoa que estuvo tranquilo durante la mayor parte del compromiso, pero en los últimos instantes tuvo dos buenas intervenciones que ayudó a su escuadra a quedarse con la ventaja para el próximo duelo.