<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Clausura 2021 - Quarterfinals
  • Pedro Canelo (27' PEN)
  • Michael Estrada (52' PEN)
  • Guillermo Fernández (34')
Ida
Ida

Cruz Azul compromete su boleto a semifinales tras caer con Toluca

Toluca venció a Cruz Azul 2-1 en el primer juego de los cuartos de final del Guard1anes 2021. Con dos penales, los escarlatas se impusieron en el Estadio Nemesio Diez con todo y afición. Además, los Diablos Rojos rompieron una racha de 19 juegos sin perder de la Máquina. Ahora, con la ventaja mexiquense, todo se decidirá el sábado en el Estadio Azteca.

Los Diablos sufrieron con sangre el duelo ante la Máquina. Si bien presionaron alto desde los primeros minutos, fue muy pronto cuando perdieron a Diego Rigonato por una lesión en la nariz, misma que le provocó una hemorragia que lo dejó sin oportunidades de seguir en el partido. Su lugar lo tomó Haret Ortega y el juvenil cumplió con la nota más alta.

Los Diablos pusieron a arder el infierno en una tarde lluviosa en la capital mexiquense. Cruz Azul no se hizo menos, aunque le costó arrancar. Los pupilos de Juan Reynoso poco a poco contrarrestaron las ganas de los locales y tuvieron la más clara por medio de Luis Romo, pero Haret llegó a impedir su remate de cara a la portería.

El juego se tornó de ida y vuelta. La visita tenía mayor posesión, pero no concretaba de buena forma ante el arco de Luis García. Toluca buscó, en todo momento, a Rubens Sambueza para que hiciera su magia, así como el mano a mano de Alexis Canelo ante la zaga celeste.

En un abrir y cerrar de ojos, Canelo se desprendió de su marca en el área y cayó ante un empujón de Juan Escobar. El árbitro sancionó penal y el mismo ariete lo mandó a guardar al fondo de la red para abrir el marcador ante la emoción de su afición.

El gusto no duró mucho, pues un golazo de Guillermo ‘Pol’ Fernández igualó todo. La Máquina se volcó al frente y encontró su recompensa tras un derechazo del argentino que venció a Luis García. La estampa quedó para el recuerdo ante el golpeo del mediocampista sudamericano.

Con la igualdad, los dos equipos se fueron a descansar. Para el complemento, Toluca salió intenso, a morder y a quemar a los celestes. La presión surgió efecto y el gol que los puso arriba en el marcador llegó provocado por un penal sobre Rubens Sambueza. Los Diablos cambiaron al cobrador y fue Michael Estrada quien venció a Jesús Corona para la ventaja.

Toluca sufrió, pero aguantó hasta el final. Cruz Azul hizo valer su primer lugar general para encerrar a los Diablos y tuvieron varias oportunidades de empate. Juan Reynoso modificó y la más clara fue de Bryan Angulo, quien no pudo rematar un centro de Roberto Alvarado solo en el área chica.

La Máquina asfixió al Toluca, que se impuso con experiencia y con el amor de su gente, que no dejó de alentar tras un año de estar lejos. Al final, el tiempo se acabó y los Diablos se impusieron en el primer juego y, de paso, les quitaron una marca de 19 juegos sin perder,. Ahora toca la vuelta el sábado en el Estadio Azteca, donde se definirá al cuadro semifinalista.