<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Clausura 2021 - Quarterfinals
  • Maximiliano Meza (30')
  • Ronaldo Prieto (90'+1')
Vuelta - Santos ganó 3-2 marcador global
Vuelta - Santos ganó 3-2 marcador global

Santos elimina a Rayados con un solo tiro a gol

Rayados vs Santos, Cuartos de Final, vuelta. Imago7

Monterrey.- Con un gol de Ronaldo Prieto en los últimos minutos, Santos Laguna empató 1-1 a Rayados en el partido de vuelta de los cuartos de final y con ello consiguió su boleto a las seminales del Torneo Guard1anes Clausura 2021, luego que ganaron 3-2 en el marcador global.

El encuentro comenzó a un ritmo aceptable y los visitantes hicieron pasar apuros al rival y uno de ellos fue cuando Diego Valdés mandó centro por derecha, pero Eduardo Aguirre no pudo conectar en el área por la intervención defensiva del contrincante y así se esfumó la posibilidad.

Monterrey reaccionó y generó opciones ante la cabaña de los laguneros, tuvo claras opciones mediante Vincent Janssen y Alfonso González con potentes disparos, pero el guardameta Carlos Acevedo tuvo oportunas intervenciones para evitar la caída de su marco.

Sin embargo, la insistencia les rindió frutos, luego que en un tiro de esquina, Maxi Meza aprovechó el rechace del guardameta de Santos para sacar disparo que se fue a las redes y así cayó el 1-0 a los 29 minutos.

Santos luchó por responder, pero el dominio fue de los Rayados, que siguieron en la búsqueda de hacer daño ante la cabaña del contrincante, pero todo quedaba en sustos para el conjunto de Torreón.

Conscientes de que su única opción de avanzar era con goles, Santos respondió en la parte complementaria y Aguirre tuvo una opción en un centro por izquierda de Omar Campos, pero no alcanzó a conectar y así se fue la oportunidad.

El cuadro lagunero presionó para lograr la igualada que le diera el boleto y en más de una ocasión puso en aprietos a Monterrey, que disminuyó su rendimiento y batalló para mantener la diferencia.

Stefan Medina resaltó con un par de intervenciones en el sector defensivo que ayudaron a Rayados a mantener la ventaja ante un complicado equipo lagunero, que conforme avanzaron los minutos se fue a menos.

Hacia los últimos minutos, los laguneros se lanzaron al frente en busca del empate que lograron a los 91 minutos, cuando Ronaldo Prieto tiro dentro del área tras un rebote en un tiro de esquina y con ello llegó el 1-1 que les dio el pase a las semifinales.