<
>
2021 Copa Oro, Cuartos de final
  • Rogelio Funes Mori (26')
  • Jonathan dos Santos (31')
  • Orbelín Pineda (38')

México pasa caminando a las semifinales de la Copa Oro

La Selección Mexicana pasó sin problemas sobre Honduras para colocarse en la semifinal de la Copa Oro. Al Tri le bastaron 12 minutos para hacer los tres goles del compromiso. Rogelio Funes Mori, Jonathan dos Santos y Orbelín Pineda fueron los anotadores y ahora los aztecas esperan rival, que saldrá de la llave de Costa Rica vs. Canadá.

El Tri mostró superioridad desde los primeros instantes del cotejo. Apenas a los tres minutos de juego tocó la puerta de los hondureños con un remate de cabeza de Héctor Herrera, mismo que fue rechazado por el cancerbero Luis López. Tres minutos después, Johnny Leverón sacó el balón de la línea para impedir el tanto de Rogelio Funes Mori.

Jonathan dos Santos perdonó al 10’ debido a que no controló de forma adecuada el esférico. Al 20’, le anularon un gol a Rogelio Funes Mori por fuera de lugar, pero al 26’, finalmente el atacante del Tri abrió el marcador de cabeza tras un centro de Luis Rodríguez.

El 2-0 cayó apenas cinco minutos después. Jonathan dos Santos mandó el balón a las redes con una volea, luego de una serie de rebotes en el área hondureña y al 38’ apareció Orbelín Pineda con un remate de cabeza, tras centro de Jesús Corona, para hacer el 3-0.

Honduras cerró la primera parte con un potente disparo a la portería de Alfredo Talavera. Kevin Álvarez fue el encargado de hacer el tiro. Sin embargo, el cancerbero mexicano respondió con un manotazo de derecha para impedir el tanto.

Los catrachos presentaron una cara diferente para el segundo tiempo y volvieron a tocar la puerta del Tri, pero nuevamente se encontraron con la figura de Alfredo Talavera, quien atajó un disparo de Jerry Bengtson.

México manejó el trámite del cotejo en los últimos 30 minutos, tiempo en el que el balón estuvo alejado de las porterías, pues el Tri se dedicó a moverlo de un lado a otro, sin arriesgarlo, para evitar alguna entrada fuerte de los catrachos y así poder llegar íntegros a las semifinales.