<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Clausura 2021 - Semifinals
  • Santiago Giménez (51')
  • Gustavo Cabral (90'+5')
Vuelta - Cruz Azul ganó 1-0 marcador global
Vuelta - Cruz Azul ganó 1-0 marcador global

Cruz Azul sella su boleto a la Final con triunfo sobre Pachuca

Santiago Giménez se vistió de héroe inesperado y puso a Cruz Azul en la final del Guard1anes 2021. El Chaquito no estaba contemplado para ser titular, pero la lesión de Bryan Angulo lo puso en el once inicial y terminó por hacer el gol del triunfo ante Pachuca que pone a la Máquina en la pelea por el campeonato, para buscar la ansiada novena estrella.

Los Celestes salieron con una postura agresiva, pero no pudieron reflejarla en el marcador. Los locales dominaron los primeros 25 minutos del partido, tiempo en el que el balón no salía de la cancha de los visitantes, quienes se mostraron imprecisos ante la presión alta que ejercieron los cementeros.

El último toque era el que le faltaba a la Máquina. Se acercaron al arco rival al 22' con un centro de Juan Escobar a Juan Escobar, pero este último no pudo controlar y el esférico llegó a las manos de Óscar Ustari, portero que al 39' tuvo un gran achique para impedir el tanto de Ignacio Rivero.

La más clara del primer tiempo, llegó en el agregado. Jonathan Rodríguez eludió a Kevin Álvarez dentro del área y con su pierna derecha sacó un disparo que, ante la mirada de Oscar Ustari, se estrelló en el poste.

La segunda parte arrancó con un espectacular manotazo de José de Jesús Corona, quien, con su extremidad izquierda, impidió que el potente disparo de Víctor Guzmán dañara su arco. Cruz Azul reaccionó a la siguiente jugada con una descolgada de Santiago Giménez, quien se paró frente a Oscar Ustari, pero su tiro salió a las manos del cancerbero hidalguense.

Al 51', finalmente se abrió el marcador. Luis Romo mandó un centro. Santiago Giménez se lanzó de palomita para cambiar el trayecto del esférico, mismo que se estrelló en el poste ante de entrar a las redes, ante la mirada de Oscar Ustari.

Luego del 1-0, la Máquina replegó en su cancha, lo que permitió a Pachuca tener más posesión del esférico. Sin embargo, no lograron crear jugadas de peligro, salvo un tiro de esquina que fue rematado por Óscar Murillo, pero una gran reacción de Jesús Corona evitó el empate.

Cruz Azul llegó al minuto 80 con la ventaja. Ese panorama que aterroriza a los Celestes, en el que se escriben las 'Cruzazuleadas'. Sin embargo, no fue así. Los Tuzos fueron víctimas de la presión. Gustavo Cabral salió expulsado e inició un conato de bronca, misma que rompió el ritmo del cotejo, pero con ello la Máquina amarró su pase a la gran final.