<
>
2021 Copa Libertadores, Ronda de 16
  • Raphael Veiga (42' PEN)
Ida
Ida

Católica fue víctima del VAR y cayó con lo justo ante Palmeiras por CONMEBOL Libertadores

(Photosport) - En un duelo intenso y marcado por la intervención del VAR, Palmeiras derrotó por la mínima a Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en la ida de los octavos de final de Copa CONMEBOL Libertadores, gracias a un polémico penal cobrado por Andrés Matonte, tras la revisión del videoarbitraje.

Los primeros minutos del encuentro fueron bastante trabados, con muchas faltas en medio terreno, pero poco a poco y para sorpresa de varios, el equipo precordillerano fue el que comenzó a controlar las acciones del encuentro y a posicionarse sobre el campo del actual campeón del torneo, que contó con la presencia del defensor nacional Benjamín Kuscevic durante los 90 minutos.

Los cruzados pudieron ponerse por delante en el marcador a los 15', pero Diego Valencia no logró darle con fuerza al balón y Weverton lo contuvo sin mayores problemas. Pasada la media hora, Gonzalo Tapia (31') volvió a exigir al arquero rival, que nuevamente respondió de buena forma y en el rebote, Raimundo Rebolledo no pudo convertir.

Pero tras varias llegadas infructuosas del local, en los 37' el árbitro Andrés Matonte fue advertido por el VAR ante una posible mano de Germán Lanaro, tras un centro de los brasileros. Y aun cuando la pelota primero dio en la pierna del defensor, el colegiado decidió cobrar la pena máxima en favor de la visita, pese a los intensos reclamos del elenco nacional. Raphael Veiga (41') no se puso nervioso y marcó el 1-0 para el "Verdao", que hasta entonces no había hecho mucho por imponerse en el marcador.

Por poco la UC empata el encuentro a los 45+4', pero el tiro libre de Felipe Gutiérrez fue devuelto por el poste. En el complemento, las escuadras repitieron el libreto de la primera mitad, aunque los precordilleranos perdieron un poco de verticalidad y salvo por un centro de Juan Leiva por el sector izquierdo que no llegó a conectar Fernando Zampedri, no hubo grandes jugadas de peligro en las áreas.

Recién a los 70', los paulistas se aproximaron con un zurdazo de Wesley al primer palo, que fue despejado al tiro de esquina por Sebastián Pérez. Apenas un minuto después, Valencia recibió en el área y enfrentó al arquero, pero Weverton achicó de muy buena manera y mandó la pelota al córner, y en la jugada siguiente, Francisco Silva remató desde fuera del área y nuevamente la despejó el guardameta forastero.

En los últimos minutos, la visita se dedicó a mover el balón y jugar con la presión de los precordilleranos, que finalmente no pudieron empatar el duelo, siendo víctimas de esa desafortunada jugada que significó el penal en contra. La vuelta se jugará el próximo miércoles a las 18:15 horas, pero antes, los "Caballeros Cruzados" recibirán a Colo Colo este sábado, desde las 16 horas, buscando mantener la punta del Campeonato Nacional.