<
>
2022 FIFA World Cup Qualifying - CONCACAF, Tercera ronda
  • Antonee Robinson (52')

Estados Unidos sigue sumando

Antonee Robinson abiró el marcador para el equipo de Gregg Berhalter. Getty Images

La selección de Estados Unidos venció este jueves por 1-0, en el estadio Lower.com Field de Columbus, Ohio (EE.UU.) a El Salvador y se consolidó en el segundo lugar de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Catar 2022 que lidera Canadá.

En la novena jornada de las eliminatorias, los dirigidos por el seleccionador Gregg Berhalter se impusieron por un gol de Antonee Robinson para llegar a 18 puntos en la clasificación, uno más que México, que es tercero luego de su victoria ante Jamaica en Kingston.

Estados Unidos dominó el primer tiempo, pero no abrió el marcador por la buena defensa de El Salvador, que se las arregló para ubicar zagueros en los momentos precisos para evitar remates cómodos de los delanteros norteamericanos.

Jesús Ferreira tuvo las jugadas más claras de los de Gregg Berhalter. En el 16, el atacante del FC Dallas burló a un marcador y con ventaja mandó su disparo por encima del travesaño y en el 19 recibió un centro de Tim Weah que también envió sobre la meta defendida por Mario González.

El Salvador, con poco en ofensiva, creó peligro en el área estadounidense al 28 con un tiro de Alexander Roldán que rozó el poste derecho del guardameta Matt Turner.

Los estadounidenses se mantuvieron en la segunda mitad como los protagonistas del partido y supieron descifrar la defensa salvadoreña para inaugurar el marcador.

En el 52, Weah remató a puerta y González atajó, lo que provocó una serie de rebotes que le permitió a Robinson, de pierna izquierda, concretar el 1-0.

El Salvador no volvió a incomodar Turner, en tanto Mario González se convirtió en el mejor jugador de los centroamericanos al rechazar tiros de Yunus Musah, al 55, y uno de Robinson al 65.