<
>
2021 Copa Chile, Segunda Ronda
  • Brandon Cortés (87')
Ida
Ida

U de Chile triunfó en el debut de Valencia en el banco por Copa Chile

Brandon Cortés le dio la victoria a los Azules. Photosport

El cambio de técnico funcionó. Universidad de Chile, que estrenaba en la banca a Esteban Valencia luego de la bullada salida de Rafael Dudamel, no logró mejorar su imagen futbolística, pero de todas formas le alcanzó para derrotar por 1-0 a San Luis, en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Chile.

En la primera mitad no hubo un dominador claro de las acciones, aunque quedó en evidencia un mayor control del balón por parte de los azules, que tuvieron su primera llegada a los 9', con un cabezazo de Marcelo Cañete que pasó muy cerca del arco defendido por Pablo Heredia. Pero los quillotanos no se quedaron atrás y respondieron con un disparo de distancia de Carlos Hormazábal (26') que Cristóbal Campos se encargó de mandar al tiro de esquina.

Hacia la media hora de juego, el elenco visitante se volvió a arrimar sobre el área contraria y tras una buena jugada colectiva, Rodrigo González sacó un remate muy débil que terminó en las manos de Campos. Los universitarios, como venía siendo la tónica de sus partidos, carecieron de profundidad y precisión para acercarse con peligro al campo rival y salvo un zurdazo muy exigido de Joaquín Larrivey (40') que fue despejado por la defensa, no pudo producir mucho mas y ambas se fueron al descanso sin hacerse daño.

Ya en el complemento, el cuadro laico empezó empezó de buena manera con un remate de Larrivey que terminó en tiro de esquina y en jugada siguiente, Nahuel Luján (46') sorprendió a todos y alcanzó a cabecear una pelota que pasó ligeramente desviada. Con el paso de los minutos, los de la Quinta Región se acomodaron en la cancha y sorprendieron con un remate de Sebastián Parada (53') que se fue rozando el vertical izquierdo, y solo once minutos después, Matías Rigoleto tuvo un disparo que también pasó muy cerca.

La visita volvió a complicar a la "U" con una buena jugada de Rigoleto (74'), quien se sacó a Osvaldo González en el área y cuando iba a rematar, se cruzó Gonzalo Espinoza para mandar el balón al córner. El encuentro se mantuvo con la misma dinámica, con un la escuadra laica manteniendo la posesión pero sin generar gran riesgo en el pórtico de Heredia, hasta que llegó el minuto 87 y Bradon Cortés le ganó la posición a su marcador, se metió en el área y con un remate rasante puso el 1-0. Eso si, los "canarios" reclamaron una mano del jugador nacido en Argentina, pero que no advirtió el árbitro del partido.

Con este resultado, los dirigidos por el el "Huevo" Valencia, que siguen mostrando un bajísimo rendimiento, llegan con una mínima ventaja al choque de vuelta, que se disputará este domingo desde las 20 horas en el Estadio Lucio Fariña Fernández.

Universidad de Chile

Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Camilo Moya (Gonzalo Espinoza 46'), Mauricio Morales (Brandon Cortés 68'), Marcelo Cañete (Mario Sandoval 77'); Simón Contreras, Joaquín Larrivey, Nahuel Luján (Thomas Rodríguez 68'). (DT: Esteban Valencia)

San Luis

Pablo Heredia; Carlos Hormazábal, Ariel Cáceres, Claudio Meneses, Douglas Estay (Fabrizio Tomarelli 66'); Fernando Cornejo, Ignacio Lara; Sebastián Parada, Diego Rojas (Claudio Mosca 59'), Rodrigo González; Gustavo Lanaro (Matías Rigoleto 62'). (DT: Francisco Bozán)

Árbitro: Christian Rojas
Estadio: El Teniente, Rancagua