<
>
2021-22 German Bundesliga
  • Serge Gnabry (40', 53', 74')
  • Robert Lewandowski (69', 72')

Bayern Munich golea al Stuttgart y afianza el liderato

play
Goleada sin complicaciones para Bayern Munich ante Stuttgart: 5 a 0 (3:40)

El conjunto de Nagelsmann superó con claridad al local en un estadio vacío. Tres de Gnabry y dos de Tito Lewandowski. El arquero Florian Müller hizo un blooper en el último tanto. (3:40)

(EFE).- El Bayern Múnich afianzó este martes el liderato en la Bundesliga alemana tras golear a domicilio (0-5) al Stuttgart en el primer partido de la decimosexta jornada.

Un gran Gnabry, con un triplete y dos asistencias, y un doblete de Lewandowski, que suma ya 18 goles en la presente Bundesliga, sirvieron para desarbolar en la segunda parte al Stuttgart, que llevaba tres encuentros sin caer derrotado.

El Bayern Múnich se presentó en el Mercedes-Benz Arena con tres novedades en su once titular, una por línea del campo, respecto al presentado en la victoria en casa del pasado sábado frente al Mainz (2-1).

Nagelsmann, que dirigió su partido 200 en la Bundesliga, dio entrada a Sule en el eje de la zaga por Upamecano, a Gnabry en el extremo izquierdo por Sané y al mediocampista español Marc Roca, que disputó su primer partido de la temporada como titular, por el lesionado Tolisso.

El conjunto bávaro se hizo dueño del balón desde el pitido inicial y demostró su superioridad ante el Stuttgart, que salió agazapado y con las líneas muy juntas con la intención de sorprender a la contra al líder de la Bundesliga.

Gnabry se convirtió en la referencia del ataque del Bayern Múnich durante la primera parte. Y es que el atacante alemán tuvo las dos primeras ocasiones del partido con sendos lanzamientos que no alcanzaron la puerta defendida por Müller (min. 7 y 11).

En el minuto 23, de nuevo un activo Gnabry pudo adelantar al Bayern tras mandar un remate por encima del travesaño en un desmarque que supo acompañar Pavard con un gran pase en largo.

La única ocasión del equipo local durante la primera mitad tuvo la firma de Marmoush, que recibió un pase medido dentro del área y remató desviado.

En el minuto 27, Nagelsmann dio entrada a Sané por Coman, que se tuvo que retirar con molestias en la pierna derecha.

Con el paso del tiempo, el Bayern aceleró la circulación de balón y era cuestión de minutos que llegara el primer tanto. Y así fue, ya que el hombre del partido, Gnabry, abrió el marcador (0-1) con un potente derechazo dentro del área tras un preciso pase de Sané (min.40).

La segunda parte siguió con el mismo guion, el Bayern controlaba el partido ante un Stuttgart muy encerrado y con poca fluidez en el juego. En el minuto 53, de nuevo Gnabry firmó un doblete en el partido con un disparo raso junto al poste izquierdo de Müller a pase Lewandowski (0-2) . El atacante alemán rubricaba así su octavo gol de la temporada en la Bundesliga.

El técnico del Stuttgart, Matarazzo, intentó agitar el partido con un doble cambio en el minuto 63, pero fue el inicio de un nuevo vendaval bávaro. Y es que en cinco minutos, le cayeron tres goles más al equipo local.

Lewandowski, por partida doble, puso el 0-4 en dos jugadas que definió con la maestría que le caracteriza a pase de Gnabry (min. 69 y 72). El delantero polaco suma ya 18 goles en la Bundesliga en 16 partidos.

El 0-5 sirvió para cerrar la gran actuación de Gnabry con un triplete y dos asistencias. El atacante alemán convirtió en gol un balón rechazado que la defensa del Stuttgart no despejó con contundencia (min.74).

Con el partido sentenciado, el Bayern contemporizó el juego y Nagelsmann dio entrada a jugadores menos habituales, para dar refresco a sus piezas claves de cara al partido del próximo sábado ante el Wolfsburgo.