<
>
2021-22 German Bundesliga
  • Thomas Müller (7')
  • Dayot Upamecano (57')
  • Leroy Sané (59')
  • Robert Lewandowski (87')

Bayern aplica el rodillo en su cierre del año

(EFE) - El Bayern disputó su último encuentro del año de la Bundesliga con una contundente victoria ante el Wolfsburgo (4-0) que le afianza en el liderato de la competición al cierre de la primera vuelta.

El conjunto de Julian Nagelsmann, que volvió a confiar en el español Marc Roca, de nuevo titular, ha apuntalado su firmeza en este tramo final del 2021. El logrado ante el Wolfsburgo es su quinto triunfo seguido que eleva a nueve su ventaja en la decimoséptima jornada, a la espera de lo que haga el sábado el Borussia Dortmund en Berlín ante el Hertha.

El Bayern resolvió como un trámite el choque en el Allianz Arena con las gradas vacías otra vez a causa del Covid. En ningún momento se cuestionó la superioridad bávara ante un rival en crisis que lleva cinco derrotas consecutivas y que se despide del 2021 en la parte baja, a tres puntos del descenso.

El campeón tardó siete minutos en ponerse por delante en el marcador. La acción se generó con un disparo desde fuera del área de Serge Gnabry que desvió mal, al centro, el meta Koen Casteels. El rechace lo recogió Thomas Muller que no tuvo dificultad alguna en marcar.

El equipo de Florian Kohfeldt pareció reaccionar y pudo empatar un minuto después cuando Wout Weghorst se plantó solo ante Manuel Neuer que desvió el tiro y evitó el gol.

El Bayern Múnich aceleró en la segunda parte. A la hora de juego Thomas Muller, dentro del área y sin oposición, envió un buen centro a Dayot Upamecano. El defensa, cerca de la portería, cabeceó a la red.

Y a continuación llegó el tercero. Lo anotó Leroy Sané que recibió la pelota de Gnabry y, desde el borde del área, ejecutó un preciso tiro inalcanzable para Casteels.

Dio por ventilado el encuentro Nagelsmann que efectuó los cinco cambios en el último cuarto de hora. Fueron los minutos de Marcel Sabitzer, de Omar Richards, de Tanguy Nianzou, de Bouna Sarr y de Malik Tillman.

Faltaba el gol de Robert Lewandowski que llegó a dos del final tras recibir un pase de cabeza de Jamal Musiala. El decimonoveno tanto del polaco en la Bundesliga redondeó la goleada del Bayern que cerró el año con otro triunfo; el decimocuarto en lo que va de curso.