Boca perdió con Gimnasia y se aleja de la punta

(ESPN.com) -- Boca perdió 1 a 0 con Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Bombonera por la fecha 19 de la Liga Profesional y quedó muy lejos de la punta.

El Lobo sorprendió al Xeneize en su casa.
El Lobo sorprendió al Xeneize en su casa.
Getty Images

Además, sumó la segunda derrota seguida en el torneo y por el momento está afuera de la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Justamente pensando en la Libertadores, el próximo miércoles el Xeneize jugará un partido clave por las semifinales de la Copa Argentina, frente a Argentinos. Si pasa a la final y consigue el título logrará el pasaje. Si queda afuera se vendrá un dolor de cabeza para Sebastián Battaglia y el Consejo de Fútbol.

En el día en el que Diego Armando Maradona hubiera cumplido 61 años, La Bombonera se vistió de fiesta: la gente ovacionó a Pelusa y a los 10 minutos el partido se paró para que todo el estadio le rindiera homenaje a unos de sus hinchas más reconocidos, como ocurrió en todas las canchas del país.

En cuanto al partido, Boca se fue con una derrota que puede resultar injusta si se toman los 90 minutos, teniendo en cuenta que el arquero Rey fue una de las figuras del encuentro.

Pero el Lobo, que suma cinco partidos sin perder de la mano de Néstor Gorosito, aprovechó su oportunidad y se puso en ventaja por un error grosero del arquero Agustín Rossi.

El 1 de Boca salió a destiempo y apurado a cortar un pase a Carbonero que estaba siendo controlado por Izquierdoz y cometió penal: el Pulga lo transformó en gol.

Boca sumó desconcierto en esa primera mitad, ante un Lobo que en ventaja jugó con la desesperación del rival.

En ese primer tiempo, sobre la hora, Boca tuvo una chance clara por partida doble. El travesaño le dijo no a un gran remate de Almendra y luego Medina no pudo marcar con el arco vacío.

Pero Gimnasia no había podido aprovechar desinteligencias en la defensa Xeneize que pudieron darle el 2 a 0.

En el complemento fue casi todo de Boca, ya que Gimnasia se defendió muy atrás. Ingresaron primero Pavón, luego Cardona y los pibes Zeballos, Taboada y Vega. Pero al conjunto de Battaglia le faltó claridad y cuando llegó con peligro el arquero evitó el empate.

Vázquez tuvo la más clara con un gran cabezazo tras un tiro de esquina que el 1 a puro reflejo sacó al tiro de esquina. Antes, sobre la línea, Fratta había rechazado tras un remate de Pavón con destino de gol.

A 25 del final, el Lobo se quedó con 10 por doble amarilla a Brahian Aleman, pero ni aun así Boca pudo aprovechar y encontrar los espacios para lograr al menos la igualdad.

Lo cierto es que luego de la segunda caída al hilo y de quedar muy lejos de la punta y afuera por el momento, en la tabla general, de la Libertadores, Boca se jugará en pocos días el pasaje a la final de la Copa Argentina. Deberá y mejorar mucho el equipo para ser finalista. Allí sí, el Xeneize no tendrá margen de error.