Boca perdió con Vélez y se alejó más de la punta

(ESPN.com) -- Boca perdió 2 a 0 contra Vélez en el José Amalfitani, y quedó con un partido más a nueve puntos del líder River.

La derrota, además de dejarlo muy lejos de la pelea por el campeonato a siete fechas del final, no le permitió seguir sumando en la tabla anual de puntos para entrar a la Copa Libertadores 2022.

Boca Juniors

Vélez, en tanto, lidera esa tabla con 62 unidades y con esta victoria quedó tercero en el torneo, a ocho de River, que este lunes se medirá ante Argentinos.

Se dio un partido sin mucho brillo en Liniers, donde Vélez fue un justo ganador ante un Boca que se pareció y mucho al equipo de los últimos tiempos de Miguel Angel Russo: casi no pateó al arco en los 90 minutos.

El local salió a presionar y dominó el balón, aunque le costó también generar situaciones de gol. Sin embargo, en la primera llegada clara, a los 39 minutos de juego, llegó la apertura del marcador.

Luego de una buena jugada por izquierda y de un centro rechazado por Eros Mancuso (reemplazó al lesionado Weingandt), Federico Mancuello tomó el balón y sacó un tremendo remate que se metió en el ángulo izquierdo de Agustín Rossi.

En el complemento se esperaba la reacción de Boca, pero no ocurrió. El equipo siguió sin encontrar el rumbo y jugando con mucha pasividad. El Fortín era el que más llegaba, manejaba los tiempos y estaba más cerca del gol.

Battaglia intentó con los ingresos de Molinas y Briasco cambiar la actitud, pero Vélez se defendía bien y Boca no encontraba juego para inquietar a Hoyos.

El Xeneize, sin ideas, buscaba generar peligro con algunos centros al área, muy anunciados y bien descolgados por el arquero; nunca estuvo cerca del empate.

Sobre el final, con Boca volcado al ataque, Cristian Tarragona definió al primer palo de Rossi en un contra ataque letal para sellar el 2 a 0 final.

Seguramente se fue preocupado Battaglia (es su segunda derrota como DT de Boca) por el rendimiento del equipo, que venía de tres triunfos seguidos. Sobre todo porque en pocos días (el 3 de noviembre, en Mendoza), se viene el partido de semifinales ante Argentinos Juniors por Copa Argentina.

Boca necesita ese título para meterse de manera directa en la Copa Libertadores del año que viene, ya que si no lo consigue dependerá de los puntos que sume en la tabla general, donde pelea mano a mano con otros equipos.

Vélez se fue contento: sin brillar fue mejor, subió en la tabla y acumuló 12 partidos sin perder.