River le ganó una final a Talleres y se escapa rumbo al título

(ESPN.com) -- River dio un paso enorme rumbo al campeonato: en Córdoba y con un hombre menos desde los siete minutos de juego, le ganó 2 a 0 a Talleres, hizo un partidazo y le sacó siete puntos en la tabla de posiciones del Torneo de la Liga.

De esta manera, el Millonario suma 39 puntos contra 32 de los cordobeses, los únicos escoltas, mientras que más atrás llegan Boca y Lanús, con 30.

Es cierto que aún faltan siete fechas para el final de la Liga, pero da la sensación que con esta victoria será muy difícil que los de Núñez pierdan el título.

El partido arrancó con mucha intensidad. Demasiada, podría decirse. Como ejemplo alcanza con repasar lo que ocurrió a los siete minutos de juego apenas, cuando Felipe Peña vio la roja por un terrible planchazo a Juan Méndez.

River venció a Talleres y aumentó su ventaja en el torneo local.
River venció a Talleres y aumentó su ventaja en el torneo local.
Twitter: @SC_ESPN

Casi desde el vestuario River se quedaba con 10 hombres. Fueron momentos del partido favorables para Talleres, que aprovechó el golpe anímico para presionar a River cerca de su arco.

Michael Santos se perdió el 1 a 0 solo ante Armani, definiendo muy desviado cuando estaba mano a mano con el arquero. Pero más allá de esta acción y de algunas aproximaciones peligrosas, River controlaba al rival.

Y cuando podía salir rápido dejaba en evidencia a la defensa rival, muy adelantada en el campo y varias veces mal sincronizada.

En una de las llegadas más claras, Guido Herrera le tapó el gol abajo del arco a Julián Alvarez. Hasta que a los 41 minutos, cuando el visitante había empezado a controlar las acciones, llegó la apertura del marcador.

La T se durmió en un tiro libre donde habilitaron a Santiago Simón por el lateral derecho, el juvenil mandó un centro picante al área y Robert Rojas, entrando como 9, anotó el gol.

En el complemento, los problemas del local se agudizaron, porque nunca encontró el camino hacia el arco de Armani.

Los minutos pasaban y River se afianzaba cada vez más pese a la inferioridad numérica. Alvarez estaba expectante ante cada contra ataque y parecía que los de Gallardo se encontraban más cerca del segundo que los locales del empate.

Y eso ocurrió a los 25 minutos. Alvarez encaró con espacios, superó a su rival y con lucidez le cedió un pase gol a Braian Romero (volvía de una lesión), quien acababa de ingresar, para el 2 a 0.

Fue un partido que dejó en claro la gran superioridad del Millonario ante el resto de los equipos del certamen argentino. Nunca se notó, salvo en algunos pasajes, que River tenía un hombre menos desde el comienzo del partido.

Esto se dio a pesar de que enfrente estaba el escolta dirigido por el Cacique Medina, que jugaba de local y tenía en la previa un juego sólido y argumentos para complicarlo.

La clave, sin dudas, sigue siendo el gran funcionamiento del equipo millonario, que pese a las bajas y cambios de nombres juega de memoria. Y por supuesto, la mano del Muñeco.

River así se llevó una victoria merecida (la séptima la hilo) en un partido donde sacó chapa de campeón. Y logró tres puntos que lo acercan cada vez más al primer campeonato local que tanto espera Marcelo Gallardo.