Boca goleó a Huracán y sigue sumando en la Liga

(ESPN.com) -- Boca goleó 3 a 0 a Huracán por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol y de esta manera, con 27 puntos, se ubica tercero en la tabla de posiciones, a seis del líder River que tiene un partido menos.

Foto Baires

Los goles del partido fueron marcados por Agustín Almendra a los 32 minutos, Luis Vázquez a los 62 y Marcos Rojo, de penal, a los 75.

Así, Boca sumó tres puntos clave en la tabla general pensando en la clasificación a la Copa Libertadores de 2022. Mientras tanto se ubica en las semifinales de la Copa Argentina, donde en caso de salir campeón logrará el pasaje al torneo continental de forma directa.

Pese al abultado resultado, fue un partido parejo, con situaciones en ambos arcos y donde Agustín Rossi, el arquero Xeneize, fue clave para el marcador final.

El primer tiempo comenzó con un Huracán más metido en el partido. El Globo presionaba a Boca y no le dejaba chances de manejar el balón.

De esta manera, y aprovechando sobre todo la pelota parada, el local comenzó a generar peligro y a hacer lucir a Rossi. Una de las más claras del local fue un gran remate de Lucas Vera, tras un rechazo luego de un tiro de esquina, que dio en el travesaño.

Boca se empezó a recuperar, encontrando espacios para la contra. En una de las más caras, Molinas habilitó a Vázquez para que el delantero rematara mano a mano con Marcos Díaz, en una pelota muy bien tapada por el 1.

Luego, una vez más Marcos Díaz tapó el gol tras una buena jugada por derecha entre Weingadt y Pavón, que terminó con un disparo de Molinas. Una vez más Molinas exigió a Díaz con un remate que el arquero sacó por arriba del travesaño.

Hasta que a los 32 minutos, Almendra, la figura del partido, sacó un remate imparable desde afuera del área para poner el 1 a 0 parcial.

Pudo conseguir el empate Huracán en el final del primer tiempo, pero una vez más Rossi le sacó el grito de gol a Ibáñez.

En el complemento Boca lo definió. Primero, a los 17 minutos, un mal pase atrás hacia Marcos Díaz lo aprovechó muy bien Vázquez, quien puso el 2 a 0 ante la salida del arquero.

Huracán sintió el impacto, dejó espacios y Boca los aprovechó: a los 30 minutos, Marcos Rojo transformó en gol un penal cometido contra Weingadt. El defensor volvió tras la roja ante River y marcó su primer gol con la casaca de Boca.

Lo cierto es que el partido fue muy parejo hasta el segundo gol del visitante, y las diferencias estuvieron en las áreas: Boca fue contundente y el Globo no supo aprovechar algunas chances claras y el flojo partido de la defensa Xeneize.

Boca sumó la cuarta victoria de las últimas cinco presentaciones, mientras que Huracán cayó luego de tres victorias de manera consecutiva.