River le ganó el Superclásico a Boca en el Monumental y es puntero del Torneo de la Liga

(ESPN.com) -- River Plate derrotó por 2-1 a Boca Juniors en el Superclásico de la fecha 14 del Torneo de la Liga y de paso se subió a la punta del torneo, con un partido más.

Ahora deberá esperar el encuentro de este lunes que Talleres jugará de visitante ante Defensa y Justicia. El Millonario suma 30 unidades y la T, 29.

Los goles del partido fueron marcados por Julián Alvarez, a los 25 y 43 minutos del primer tiempo, y por Carlos Zambrano a los 47 del segundo tiempo.

AP

Lo cierto es que fue un partido que para River comenzó a destrabarse a partir de la expulsión de Marcos Rojo a los 17 minutos de juego.

El central xeneize primero vio la amarilla por una entrada a destiempo ante Braian Romero en la mitad de cancha. Y antes de los dos minutos, el árbitro Fernando Rapallini volvió a amonestarlo por una infracción al borde del área ante Palavecino.

Los jugadores de Boca discutieron la roja, sobre todo por entender exagerada la decisión del juez en sacar amarilla tanto en la primera como en la segunda jugada. ¿Una decisión exagerada? Al menos, para el debate. Sin embargo Rojo es un jugador que siempre va al límite y esta vez dejó al equipo con 10 apenas iniciado el juego.

Desde ese momento Boca jugó condicionado. Salió Cardona, ingresó Zambrano y River se hizo dueño del partido.

Hasta ese momento si bien el local tenía más la pelota, Boca había contado de contra con una buena chance en los pies de Orsini, que terminó siendo tapado justo cuando remataba al arco.

River dominaba pero no generaba, hasta que a los 25 minutos el mejor jugador de River en este tramo del torneo y la figura del partido, Julián Alvarez, sacó un gran remate desde afuera del área que abrió el marcador.

El delantero tuvo complicidad de Rossi, quien no reaccionó a tiempo ante el disparo y no puso resistencia ante un tiro que pudo haber controlado estando mejor posicionado.

Desde ese momento Boca sufrió por partida doble, ante el hombre menos y el gol en contra.

River se hizo dueño del partido y de las emociones, con el apoyo de su público, en el regreso de la gente a las canchas, y antes del final del primer tiempo volvió a facturar.

Otro error de Rossi con una mala salida quedó en los pies de Casco, quien conectó con Simon para que el juvenil mandara un centro corto y Julián Alvarez anotara por duplicado. Boca sólo se aproximó en ese primer tiempo con un remate desde lejos de Advíncula.

El complemento estuvo de más. Boca se metió atrás y casi no pasó la mitad de la cancha, con el único objetivo de no ser goleado. El gol de Zambrano en el final, de cabeza, terminó siendo un premio inesperado e injusto sólo para decorar el marcador.

River dominó todo el segundo tiempo sin despeinarse y sin sufrir ataques de Boca. Mantuvo la pelota en su poder ante el aliento de su gente, que tuvo un regreso ideal, y cuando pudo fue por el tercero.

Estuvo cerca del triplete, primero con Carrascal, quien luego de un gran pase de Enzo Pérez buscó meter el balón por encima de Rossi, pero esta vez el arquero tapó el remate. El juvenil Simón remató desde afuera del área y casi convierte, previo desvío en Izquerdoz. Y luego el tercero pudo llegar con un disparo en el palo de Angileri, tras un tiro de esquina.

El Millonario se dio el gusto, además del triunfo y de la punta, de volver a ganarle a Boca por torneos locales en el Monumental, donde no lo vencía desde 2010.

Boca perdió el invicto de la mano de Battaglia. Y se fue con una sensación amarga porque nunca estuvo a la altura de pelearle el partido a su máximo rival. Así se despidió del torneo, y ahora apostará todo a la Copa Argentina para llegar a la Libertadores 2022.