River derrotó a Aldosivi y se prendió en el Torneo de la Liga

(ESPN.com) -- River le ganó a Aldosivi 2 a 0 en el Monumental, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y con 14 puntos quedó a dos de la cima, en poder de Lanús, Estudiantes y Talleres.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Julián Alvarez a los 15 minutos y Enzo Pérez (60).

River arrancó siendo muy superior a Aldosivi. En la primera mitad tuvo siete situaciones de gol que pudieron dejar un resultado más abultado que el 1 a 0 parcial.

El marcador lo abrió Julián Alvarez con un golazo desde el borde del área luego de una enorme jugada colectiva.

River le ganó a Aldosivi en el Monumental y levantó cabeza.
River le ganó a Aldosivi en el Monumental y levantó cabeza.
Fotobaires

Dos tapadas clave de José Devecchi evitaron, ante Suárez y Alvarez, que River aumentara en ventaja. Y Romero se perdió un mano a mano increíble, solo ante Devecchi.

El dominio del local era absoluto y a los 29 llegó una jugada que condicionó al Tiburón para el resto del partido: Suárez remató al arco cuando el arquero estaba vencido y Coloccini con la mano evitó el gol; el defensor fue expulsado.

Pero Julián Alvarez desaprovechó la chance con un remate débil (intentó picarla) al medio del arco que el arquero contuvo con seguridad.

De todos modos, River terminó el primer tiempo atacando y mereciendo más, aprovechando cada espacio que dejaba el visitante, que insistía en salir jugando desde el fondo pese a la presión millonaria.

En el segundo tiempo todo siguió igual, River dominó las acciones ante un Aldosivi que dejaba espacios y no se acercaba al arco de Armani.

Cada ataque de River parecía terminar en gol, pero luego se diluía en los últimos metros por la falta de precisión de los delanteros.

Hasta que a los 15 minutos una rápida contra encontró a Enzo Pérez tirándose de cabeza casi en el área chica para el 2 a 0. Marcador ya lapidario para el conjunto de Fernando Gago.

Luego, con el resultado liquidado, Gallardo metió mano en el equipo con los ingresos de Galván, Palavecino, Girotti, Fernández y Fontana.

Sobre el final, con un River más relajado por los cambios, Braida metió un tiro en el travesaño y Maciel exigió a Armani en una de las pocas veces que el Tiburón remató al arco.

River recuperó la memoria. Volvió a ganar, algo que necesitaba, y lo hizo fiel a su estilo de presión y ataque constante. Tuvo, hay que decirlo, la complicidad de un rival inocente que no cambió su forma de juego sabiendo que de esa manera iba a facilitar la tarea de un rival que no perdona cuando presiona y muerde en toda la cancha.

De hecho, los equipos que más suelen costarle al River de Gallardo en los últimos tiempos son los que achican espacios y no dejan jugar al Millonario como más le gusta. Pero Gago decidió morir con la suya y terminó sufriendo la tercera derrota de torneo.

Así, el Tiburón perdió la chance de subirse a la punta, ya que si sumaba de a tres hubiera alcanzado a los líderes. River se fue conforme, pensando en que puede recuperar la memoria y en pelear el campeonato.