River puso lo mejor y le ganó a Vélez en el Monumental

(ESPN.com) -- River volvió a la victoria luego de cuatro fechas. Tras la eliminación ante Boca por Copa Argentina y de las caídas por el torneo local y la Copa Libertadores, el Millonario le ganó de local 2 a 0 a Vélez, por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Foto Baires

Se especulaba con que el DT Marcelo Gallardo iba a salir a jugar con un equipo de suplentes, teniendo en cuenta que el miércoles deberá definir en la vuelta de cuartos de final, de visitante ante Mineiro, su continuidad en la Libertadores.

Sin embargo, el Muñeco no se guardó nada, y salió ante El Fortín con el equipo que suele ser titular.

El único de los habituales titulares que no jugó fue Nicolás De la Cruz, quien se está recuperando de una contractura y se espera su presencia ante Mineiro. Como interrogante quedó la salida de Angileri, con una molestia.

El partido comenzó de mayor a menor para River, que de entrada tuvo en los pies de Braian Romero la apertura del marcador, pero el arquero tapó el gol.

Con la solidez de siempre los de Gallardo buscaron atacar y ahogar la salida del rival, y por momentos lo lograron.

Pero con el correr de los minutos el equipo se fue desdibujando, Vélez comenzó a manejar el balón y se acercó con un poco de peligro hasta Armani.

En esa primera mitad hubo una mano en el área de River de Paulo Díaz que fue penal, pero el árbitro no sancionó.

En la segunda mitad, River se pudo rápido en ventaja con un penal. Casco, quien ahora ocupa el lugar de Montiel, entró al área y fue derribado por Ortega: Enzo Fernández desde los 12 pasos marcó el 1 a 0.

Desde ese momento, como suele ocurrir cuando el Millonario se pone en ventaja, el local comenzó a dominar las acciones y tuvo varias chances claras para aumentar. Una de ellas fue de Romero, quien remató desviado entrando solo ante la salida de Hoyos, tras un gran pase de Casco, la figura del partido.

Pero River se fue quedando y Vélez, sin muchas ideas, fue a buscar hasta el final. Lo tuvo Mancuello con un tiro libre que se fue apenas desviado.

Y en la réplica, Romero encontró un balón tras un resbalón del defensor Brizuela y definió muy bien para el 2 a 0 final. River volvió al triunfo, mientras que Vélez tiene sólo tres puntos, no ganó y no marcó goles en la Liga.

Fue una victoria merecida para el Millonario, que suma 10 puntos y se acomodó en el torneo. Y llega con más confianza al partido decisivo que se viene en Brasil.