River jugó con suplentes y perdió con Godoy Cruz

(ESPN.com) -- Tras ser eliminado por Boca en la Copa Argentina, River no pudo con Godoy Cruz: en Mendoza cayó 2 a 1 y así desperdició la chance de subirse a la punta.

El Tomba logró una enorme triunfo frente al Millonario en Estadio Feliciano Gambarte.
El Tomba logró una enorme triunfo frente al Millonario en Estadio Feliciano Gambarte.
Foto Baires

Los goles del partido, por la fecha 5 de la Liga Profesional, fueron marcados por Martín Ojeda a los 15 minutos de penal y a los 21 del complemento, mientras que a los cinco minutos del segundo tiempo Julián Alvarez había puesto el empate transitorio.

De esta manera hasta el momento la punta está en poder de Newell's y Lanús con 10 puntos, mientras que el Millonario quedó con siete unidades.

Pensando en el partido que en la semana deberá jugar por cuartos de final ante Atlético Mineiro, Marcelo Gallardo puso un equipo con mayoría de suplentes.

De todos modos Franco Armani fue titular, y jugadores como Casco, Maidana, Palavecino, Paradela y Alvarez, entre otros, formaron parte del equipo inicial: no dejan de ser nombres importantes dentro del plantel.

Aún así, el conjunto de Núñez, que suele dar buenas respuestas jugando con equipos alternativos, estuvo lejos de dar una buena imagen.

El Tomba se puso en ventaja con un gol de penal marcado por Martín Ojeda. Tras un gran pase detrás de los centrales y una floja salida de Armani, el arquero cometió penal justamente ante Ojeda, quien luego puso el 1 a 0.

Era más Godoy Cruz, que dominaba el partido presionando al rival y contaba con las mejores chances. Sin embargo River en esa primera mitad tuvo a través de Pinola (salió lesionado en el entretiempo) el empate, pero el defensor no pudo definir casi abajo del arco.

Por otra parte, hubo un claro penal de Vigo a Badaloni que el árbitro Penel no sancionó para Godoy Cruz.

De entrada, en el complemento, River llegó de manera inesperada al empate. Lo tuvo Godoy Cruz en la jugada previa con un remate que dio en el palo tras un tiro de esquina.

Y en esa misma jugada, Julián Alvarez, lo mejor por lejos del Millonario, hizo una gran jugada en soledad, eludió a varios rivales y sacó un estupendo remate que se metió en el palo izquierdo de Espínola para el 1 a 1.

Tal vez en ese momento se vio lo mejor del visitante, ya que el Tomba sintió el golpe. Paradela pudo poner el 2 a 1 pero su remate fue a las manos del arquero.

Hasta que a los 21 minutos, una gran habilitación para Ojeda dejó al delantero solo ante Armani. El arquero, de floja actuación, dejó muy libre su primer palo y permitió que por allí se colara el balón para el 2 a 1 final.

Gallardo intentó cambiar el rumbo con los ingresos de Angileri, Carrascal y Enzo Pérez, pero no pudo torcer la historia.

Godoy Cruz sumó nueve puntos y volvió al triunfo de local ante River luego de la última victoria conseguida en el Clausura 2009.

Ahora, el Millonario deberá hacer borrón y cuenta nueva. Luego de perder con Boca y de sumar la segunda derrota en la Liga, tendrá que ponerse a pensar en la Libertadores y en el choque de ida ante el Mineiro, donde podría recuperar a Matías Suárez y a Gonzalo Montiel, dos jugadores muy importantes, además del resto del equipo titular.