<
>
2021 Liga Profesional de Argentina, 2021 Liga Profesional
  • Braian Romero (86')
  • Nicolás Silva (60')
  • Cesar Ibañez (81')

River empató con Huracán y no pudo llegar a la punta

(ESPN.com) -- River empató 1 a 1 con Huracán en el Monumental, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del partido fueron convertidos por Nicolás Silva a los 14 del segundo tiempo, mientras que a cinco del final Braian Romero, quien anotó cuatro goles en seis partidos jugados desde que llegó al club, puso la igualdad.

De esta manera el Millonario cortó la racha de tres victorias al hilo que mantenía sumando también Copa Libertadores.

Hay que recordar que tras vencer 2 a 0 a Argentinos por el certamen continental, River venció 4 a 0 a Unión y 3 a 0 Lanús. Si ganaba este domingo hubiera quedado como único líder con 9 puntos, a la espera de otros resultados.

Marcelo Gallardo puso un equipo con muchos suplentes pensando en el choque del miércoles por Copa Argentina ante Boca, partido eliminatorio por octavos de final.

Arrancaron Casco, Enzo Fernández, Girotti, Julián Alvarez y Rolheiser. De todos modos, el DT incluyó a Armani, Montiel, Paulo Díaz (salió lesionado), Zuculini y Carrascal.

Y en el complemento, con el 0-1 en el marcador, sí apostó a Angileri, De la Cruz, Paradela y Romero para tratar de revertir la historia.

River fue más que Huracán en cuanto a la búsqueda del arco rival y a situaciones, aunque le costó generar fútbol para llegar con peligro hasta Marcos Díaz. Pero dominó el partido y contó con posesión de balón, siempre respetando la idea del DT.

Una de las más claras de la primera mitad fue a través de un tiro de esquina que casi es gol olímpico de Julián Alvárez. Marcos Díaz fue una de las figuras, ya que cada vez que debió intervenir lo hizo con seguridad.

En el complemento de manera sorpresiva fue Huracán el que abrió el marcador. Una rápida contra a pura velocidad encontró a Triverio dando un gran pase de primera para la entrada de Silva, quien había arrancado la jugada, y el delantero puso el 1 a 0 inicial.

Gallardo movió el banco y con los ingresos de Angileri, Romero, De la Cruz y Paradela arrinconó al Globo, que a los 35 del complemento se quedó con un hombre menos por una justa expulsión de César Ibáñez, quien le entró muy fuerte a Paradela.

A los 40, un gran pase de Paradela a Angileri terminó con un centro justo a la cabeza de Romero, que anotó el 1 a 1. Sí, la jugada la armaron tres de los ingresados.

A partir de ese momento todo fue de River, que con un hombre más buscó el triunfo y estuvo cerca de lograrlo, pero le faltó precisión en los metros finales.

Más allá del empate, el local se quedó con la sensación de siempre: el equipo, aún con muchos suplentes, sabe a qué juega. Ahora deberá enfocarse en Boca y en llegar a los cuartos de final de la Copa Argentina.