Boca empató con Unión en el debut del Torneo de la Liga

(ESPN.com) - Boca igualó 1 a 1 de visitante ante Unión de Santa Fe, por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del encuentro fueron convertidos por Agustín Obando, a los 10 minutos de juego, y por Fernando Márquez, a los 36 del complemento.

En definitiva fue un empate justo por lo que hicieron los dos equipos. Boca fue mejor en el primer tiempo, y Unión lo arrinconó en el segundo y a fuerza de presión y centros lo terminó igualando.

Más allá de que el Xeneize sumó un nuevo partido sin ganar, triunfó en un solo encuentro de los últimos nueve que jugó sumando todas las competiciones, en este caso se presentó con muchos juveniles y suplentes.

El debut del chico Valentín Barco, de 16 años, fue tal vez lo más rescatable del equipo ante el Tatengue. Un pibe que mostró personalidad y categoría en la banda izquierda para marcar y desequilibrar y que fue de lo mejor del conjunto de Russo. Junto a él se destacó otro debutante: Aaron Molinas, quien fue una pieza importante del mediocampo en el primer tiempo.

Pensando en la Copa Libertadores, donde el martes que viene deberá jugarse a todo o nada ante Atlético Mineiro en Brasil para pasar a cuartos de final (la ida terminó 0 a 0), Boca puso un equipo alternativo.

Javier García en el arco, juveniles como Giampaoli, Barco, Molinas y Vázquez, más suplentes como Zambrano, López, Campuzano y Obando, y el debut de Nicolás Orsini, formaron el 11 inicial.

Barco justamente por la banda izquierda fue una pesadilla sobre todo en la primera mitad, y por ese sector llegó el primer gol de Boca, a través de una pelota recuperada por Campuzano que Obando tomó en el área: su remate se desvió apenas en el jugador que lo marcaba y se metió en el segundo palo del arquero.

Sin generar muchas situaciones, Boca fue más en la primera mitad del partido. De a poco Unión se fue acomodando y tuvo la más clara con un gran cabezazo de Cordero que García sacó muy bien por arriba del travesaño.

En el complemento salió más decidido Unión y mereció el empate. Boca, salvo una pelota que le quedó a Lisandro López en el área, y que el defensor quiso picar por encima del arquero, no llegó hasta el arco visitante.

El local, sin ideas pero con decisión, puso en aprietos a un Boca que no encontraba la pelota y no tenía salida. Desbordando por las bandas y a puro centro Unión estaba a tiro de la igualdad. Y llegó justamente tras un desborde por derecha de Machuca que conectó de cabeza el Cuqui Márquez: dos de los jugadores ingresados que le dieron frutos a Juan Manuel Azconzábal.

Russo también movió el banco, pero los cambios no sirvieron para renovar a un equipo que era superado en toda la cancha. Ingresaron Weingadt, Rolón, Sández, Medina y Pavón.

Lo cierto es que el empate le quedó bien el partido. Unión terminó satisfecho y alargó el invicto de local que mantiene desde enero en su cancha.

Boca se fue conforme con el punto, teniendo en cuenta que puso un equipo alternativo. Y sabiendo que todos los cañones deben apuntar al partido del martes ante el Mineiro, donde se definirá su futuro en la Copa Libertadores, el gran objetivo del segundo semestre.