<
>
2021-22 LaLiga

Araujo, Lainez y Orbelín, discretos en empate entre Celta y Betis

play
Celta y Betis no pasaron del empate en Balaídos (2:43)

En el marco de la fecha 29 de La Liga, igualaron 0-0 en un encuentro muy parejo. (2:43)

Los mexicanos Néstor Araujo y Orbelín Pineda, del Celta de Vigo, así como Diego Lainez del Real Betis, tuvieron una actuación discreta en el empate sin goles entre ambos conjuntos en LaLiga.

Y es que en los casos de Orbelín Pineda y Diego Lainez, ambos tuvieron pocos minutos de actividad luego de entrar de cambio en los últimos 10 minutos del partido, mientras que Araujo abandonó el terreno de juego por una lesión y ahora es duda su presencia con la Selección Mexicana.

Araujo fue titular, pero salió al minuto 68 y Jeison Murillo ocupó su lugar en el esquema de Eduardo Coudet. El mexicano tuvo buenos momentos y aguantó los embates de la zaga bética por más de la mitad del partido.

En tanto, Lainez entró por Sergio Canales al 83' para refrescar la banda de los heliopolitanos y tuvo conexiones interesantes con Bellerín por banda derecha, pero nada de peligro. Mientras que Orbelín entró al 86' por Fran Beltrán, pero apenas tocó el balón.

Un Celta sin pegada empata sin goles con el Betis

El Celta y el Betis empataron sin goles este domingo en Balaídos (0-0) en un partido con mayor dominio y oportunidades del equipo celeste, penalizado por su falta de pegada en los metros finales.

El Betis renovó su ataque en Vigo con cuatro jugadores que no habían sido titulares en Fráncfort en la Liga Europa, cambios insuficientes para que el equipo no acusase el desgaste físico de la eliminatoria europea. Su buen inicio -como ocasión, únicamente un pase largo de canales a Juanmi- fue debilitándose.

El Celta mejoró mediado el primer tiempo. Hasta ese momento, solo había ofrecido un par de apariciones en ataque, con cabezazos de Nolito y Santi Mina. Después, acaparada la posesión de la pelota, maniató al Betis. Movió bien el balón, pese a que acumuló todo su fútbol por la banda derecha, donde se asociaron a menudo Aspas, Hugo Mallo, Brais Méndez o Santi Mina.

Ese dominio celeste no se concretó con oportunidades, salvo un tiro de Brais Méndez que atrapó Bravo. Faltó claridad en los metros finales. El Betis se replegó en su campo, a la espera de algún contragolpe. Tuvo pocas posibilidades de sorprender al equipo gallego. Sin el liderazgo de un futbolista en la zona creativa, apenas asomó por la portería de Dituro. Únicamente lo hizo con un disparo lejano de Juanmi que rozó un poste.

El partido se descosió durante la apertura de la segunda mitad, un ida y vuelta con menos cautelas de los dos equipos. El Betis amenazó con un centro de Miranda que tocó Juanmi en el área pequeña, el Celta respondió con alguna peligrosa internada de Aspas y Canales probó con un tiro que atajó Dituro.

Ese ímpetu inicial flaqueó. Coudet refrescó su equipo con Tapia y Galhardo. Pellegrini, con Joaquín. Se acomodó mejor el conjunto celeste al nuevo escenario. Fue poco a poco apresando al Betis, metiéndolo atrás. Estuvo cerca del gol Hugo Mallo, tras un centro de Fontán que prolongó de cabeza Galhardo.

El Celta insistió en su acoso pero le faltó pegada. Aspas lo intentó desde fuera del área con un tiro cruzado. Galhardo tanteó a Claudio Bravo con un cabezazo. Fueron las últimas ocasiones de un partido con dominio celeste sin goles.