Con Morales en estado de gracia, Colo Colo sigue firme para revalidar su título

Iván Morales celebra su gol ante La Serena.
Iván Morales celebra su gol ante La Serena.
Photosport

Con un Iván Morales intratable y mostrando una gran solidez en todas sus líneas, Colo Colo goleó por 4-0 a Deportes La Serena en el Estadio Monumental, abrochando su paso a cuartos de final de Copa Chile, tras un 6-1 en el global, y sigue en carrera para defender el título que obtuvo en la edición pasada.

El duelo empezó de inmediato con polémica, cuando los albos reclamaron un claro penal cometido por Guillermo Zuleta en contra de Iván Morales, pero el árbitro desestimó el cobro. Y a los 10', una mala salida del Cacique terminó en los pies de Vicente Durán, quien mandó un centró que conectó con la punta del pie Jonathan Benítez y cuando Brayan Cortés estaba prácticamente rendido, le balón se estrelló en el horizontal. Casi llegó el descuento para la visita.

A los 12', Marco Bolados envió un centro desde derecha que se desvió en Durán y terminó en el techo del arco, ante la atenta mirada de Raúl Olivares. Luego de un largo periodo bastante trabado en la mitad de la cancha, Martín Rodríguez realizó una buena jugada por la banda izquierda, se metió al área y habilitó Ignacio Jara, quien sacó un remate al primer palo que la "Araña" se encargó de enviarla al córner.

Hacia la media hora de juego, con casi todo el cuadro serenense en campo rival, Emiliano Amor envió un pase digno de un "10" para que picara Jara, que llegando al área perdió la pelota ante la salida del arquero Olivares, pero el rebote le quedó a Morales, que con un impecable remate puso el 1-0 en favor de un Popular que comenzaba a afianzar la clasificación.

De ahí en más, pese a una pequeña alza de la visita en el complemento, fue el elenco de Macul el o que manejó los hilos del partido y en los 56', Martín Rodríguez envió una granhabilitación para Morales, que se mandó en solitario desde la mitad de la cancha y entrando al área, sacó un zurdazo cruzado, imposible para Olivares y de esta forma marcaba el 2-0 y su segundo personal. Y solo once minutos más tarde, Marco Bolados envió un centro rasante al área y Lucas Fasson, intentando despejarla, terminó embocando el balón en propia puerta, sentenciado la suerte de su equipo en la serie.

En los minutos finales, Pablo Solari desbordó por derecha y mandó un centro para Gabriel Costa, que se encargó de poner el cuarto y definitivo para su escuadra. Gran cometido de los dirigidos por Gustavo Quinteros, que controlaron de principio a fin a un rival que no opuso mayor resistencia y terminaron cerrando una estupenda goleada en casa para asegurar sus pasajes a los cuartos de final, donde se enfrentará a Palestino. El "Eterno Campeón" sigue en carrera y quiere revalidad su corona.

Colo Colo

Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor (Pablo Solari 71'), Óscar Opazo (Daniel Gutiérrez 64'); César Fuentes (Leonardo Gil 46'), Vicente Pizarro; Ignacio Jara; Marcos Bolados, Iván Morales (Gabriel Costa 71'), Martín Rodríguez (Gabriel Suazo 64'). (DT: Gustavo Quinteros)

Deportes La Serena

Raul Olivares; Martín Ramírez (Lucas Carreño 46'), Guillermo Zuleta (Javier Calderón 60'), Lucas Fasson, Vicente Durán; Rómulo Zwarg, Jimmy Martínez (Ángelo Quiñones 46'), Daniel Monardes (Matías Fernández 46'), César Munder; Jorge Benítez (Danny Pérez 82'), Alessandro Rizzoli. (DT: Miguel Ponce)

Árbitro: Felipe González

Estadio: Monumental David Arellano