Pumas suma inesperado triunfo en su visita a León

Marco Antonio García fue el ángel que Pumas esperó en el duelo ante León, y es que el ‘Enano’ se hizo gigante en el Estadio León e hizo el gol con el que los felinos ganaron 1-2 de visita. Con los tres puntos en la bolsa, García mantuvo vivas las esperanzas de repechaje para los suyos.

Andrés Lillini se plantó en el Bajío con un cuadro alterno al frente. Buscó sorprender a Ariel Holan y, por momentos, lo logró, aunque no fueron una aplanadora al ataque, pues es lo que les dolía este torneo.

Marco García se apoyó con Dinenno para después vencer a Talavera con una gran definición
Marco García se apoyó con Dinenno para después vencer a Talavera con una gran definición
Imago7

León, por su parte, puso a prueba a Alfredo Talavera en varias ocasiones y el arquero nacional respondió con buena colocación. La primera de peligro para los de casa fue de Santiago Colombatto y Stiven Barreiro, quienes no se hablaron para definir un balón en el área chica.

El juego se trabó, pero los Esmeraldas mandaban en la circulación; sin embargo, Pumas no se dio por vencido y en una escapada apagaron el lugar donde la vida no vale nada. Juan Dinenno marcó su cuarto gol del torneo después que definió un centro de Sebastián Saucedo.

El ‘Comandante’, quien lucía desesperado por no encontrar el gol y no tener los pases de sus compañeros, despertó una vez más en el torneo, justo cuando los suyos lo necesitaban y en la agonía de la primera mitad.

Juan Dinenno adelantó a los visitantes que pagaron su cuota de sufrimiento y al final abrieron el marcador
Juan Dinenno adelantó a los visitantes que pagaron su cuota de sufrimiento y al final abrieron el marcador
Imago7

En el complemento, León fue más. La presión era incesante e hicieron figura a Talavera. El arquero felino mostró reflejos que pocos tienen a su edad. Pero la mala fortuna no le sonrió y luego de una doble atajada de alarido, Víctor Dávila recibió una diagonal que solo tuvo que empujar a la red. Todo empatado y nada para nadie.

Conforme avanzó el reloj, Pumas sufrió en defensa. Fernando Navarro regresó tras seis meses de recuperación de una lesión y complicó aún más a la zaga auriazul. Dejó un bombón para Elías Hernández que el ‘Patrullero’ no pudo definir.

Víctor Dávila aprovechó los rebotes en el área visitante para empujar el balón al fondo de las redes
Víctor Dávila aprovechó los rebotes en el área visitante para empujar el balón al fondo de las redes
Imago7

Hacia el final del juego, el VAR ayudó a la visita y evitó que Talavera fuera expulsado y que tuvieran un penal en contra. La polémica estuvo a todo lo que dio con reclamos de los jugadores leoneses. Jugada brava y apretada para el silbante.

Sin embargo, Lillini modificó y le dio minutos a uno de sus prospectos en los que más fe tiene. Marco García entró y marcó el cambio en el juego. Se combinó con Dinenno y metió un golazo que silenció el estadio.

El ‘Enano’ no titubeó con su disparo y se hizo gigante para mantener vivas las esperanzas de Pumas de llegar al repechaje. El paso perfecto para cierre del torneo marcha conforme lo previsto y los felinos aún tienen vida.